Gente
“Somos infieles con la mente”, Esperanza Gómez y Flavia Dos Santos debaten sobre la infidelidad en su podcast
La actriz de cine para adultos y la sexóloga acaban de lanzar un nuevo capítulo de su show.
Esperanza Gómez y Flavia Dos Santos son dos mujeres que en diferentes áreas del saber y el hacer se han convertido en toda una autoridad en cuanto a la sexualidad. Esperanza ha acumulado una gran experiencia siendo actriz en la industria de la pornografía y sabe de primera máno cómo funcionan el cuerpo y la mente en una relación sexual que no necesariamente tiene sentimientos de por medio.
Por su parte, la teoría y sus terapias han hecho que Flavia sea una gurú en todos los temas que rodean al sexo, no solo en el acto de juntar dos cuerpos, sino en todo lo que lo rodea e interviene a la hora de que dos personas tomen la decisión de tener una intimidad, agregando el contexto de cada una, sus deseos, las decisiones previas y lo que se espera de dicho encuentro.
Todo esto lo desarrollan las dos mujeres en su podcast Del saber al hacer, donde ya han hablado de cómo se separa el sexo del amor y lo fundamental que son los actos y juegos preliminares a un encuentro íntimo, más que todo para ellas desde su experiencia como mujeres sexualmente activas. Pero esta vez han tocado un tema álgido y es la infidelidad, una de las causas de más separaciones y divorcios en el país.
Este tópico fue el punto de partida para un debate en el que la actriz y la terapeuta tuvieron dos puntos muy opuestos, siendo Esperanza la que considera que la infidelidad inicia desde que una persona fantasea sexualmente con otra que no es su pareja. Flavia por su lado cree que esto es exagerado, puesto que lamente no tiene límites y la fantasía es un recurso incluso para disfrutar con el ser amado.
Tendencias
En dicho momento Esperanza deja claro que prefiere que su esposo tenga relaciones con una mujer con la que él fantasea y le informe al respecto a que tenga intimidad con ella pensando en otra persona. Flavia no daba crédito sobre el asunto y la conversación se dirigió hacia cómo Gómez logra realizar su trabajo con otros actores cuando no hay química sexual.
Más adelante surgió el tema de por qué las personas no hablan de la infidelidad cuando es algo que ocurre de forma cotidiana y que incluso da pie para que existan aplicaciones en las que personas casadas están dispuestas a tener un encuentro con alguien más que sea diferente a su pareja. Ahí inicia un debate sobre la lealtad de las amistades y cómo la infidelidad ni siquiera es un tema que se pueda hablar entre amigos.
“La gente a la hora de hablar de infidelidades se calla. Y las mujeres sobre todo. No es un tema tabú entre los hombres, ellos lo hablan abiertamente, pero a las mujeres les da pena. Ella no habla entre amigas si lo hace o si le gustaría”, declaró Flavia al respecto, lo que se complementó con la intervención de la actriz.
“Yo siento que encontrar una amiga, leal de verdad, es muy difícil. Y normalmente uno a veces confunde la amistad y esta persona termina traicionándote, y es la que termina contando tu confesión a tu pareja”, añadió Esperanza, dejando claro que las mujeres sí saben a la perfección cómo ser infieles, pues están formadas desde pequeñas para mentir, asunto que los hombres no saben hacer y su comportamiento los delata.
Finalmente, las dos mujeres dejaron claro que la infidelidad está mucho más afianzada como una virtud entre los hombres y en las mujeres es una afrenta social. Además, señalaron que el error de las mujeres al ser infieles es involucrar sentimientos y esto se debe a la educación que siempre han recibido en la que se enseña que el sexo está ligado permanentemente a un sentimiento y una conexión amorosa.