Gente
Soñar con ratas: ¿qué significa y cómo se interpreta?
Este tipo de sueños trae consigo varias explicaciones, según el tamaño, color o accionar de las ratas.
Los sueños son de las incógnitas que la mayoría de personas en el mundo tienen, pues varios de ellos generan recuerdos y otros quedan en el olvido.
Es normal soñar con momentos felices o tristes, pero hay situaciones en el inconsciente del cerebro que pueden ser iguales o parecidas entre varios sujetos; una de ellas son los sueños con ratas.
Ante la premisa de la imaginación con ratas mientras se duerme, varios buscan respuestas a los posibles significados que esto puede tener.
El sueño con ratas
Para algunos, soñar con ratas puede resultar siendo una pesadilla por el hecho de que estos animales, dependiendo de las percepciones, no son los más agraciados; incluso, hay casos en los que se desarrolla una fobia hacia estos seres vivos.
Un factor a tener en cuenta es la cultura, ya que una rata no tiene el mismo significante en el oriente que el occidente. El portal de Psicología Online recalca que universalmente se le puede atribuir a un sueño con estos roedores a la llegada de cambios en la vida, los cuales deberán ser afrontados. Esto sí solo se soñó con los animales sin hacer nada.
No obstante, teniendo en cuenta recopilaciones de El Mundo, todo puede variar según el sueño. “Normalmente, soñar con ratas que corren va asociado a la huida y, por tanto, esto se traduce en que estás evitando afrontar un conflicto que debes resolver cuanto antes. Además, suele relacionarse con una persona con la que todavía no has intentado solucionar nada”, consignan.
Soñar con ratas grandes
Algo que puede variar en la visualización de los roedores es el tamaño. En consecuencia, Cosmopolitan indica que los cambios de vida son representados en el sueño, siempre y cuando la rata permanezca de manera pacífica y no represente un riesgo.
Si la situación sucede al contrario, es decir, la rata es agresiva, es cuando se relaciona con problemas en la vida; entre más grande el animal, más grande el conflicto.
Sumado a lo anterior, puede suceder que en el sueño la rata esté muerta. Para este caso, la experta Flo Saul dice que esto significa “que te sientes abrumado o asustado por una situación en tu vida actual”, según Cosmopolitan.
Algo que tampoco puede pasar por alto es el color de las ratas, en especial, si son blancas o negras. Las ratas negras pueden ser preocupaciones o miedos, mientras que las blancas se relacionan con optimismo o la capacidad de superación.
¿La rata lo mordió en el sueño?
Otro de los factores que también pueden variar en los sueños con ratas es que el roedor haya mordido a la persona que lo visualizó en la mente.
Para dar explicación de ello, El Mundo precisa que usualmente esto hace que los individuos, de manera automáticamente, piensen en una posible transmisión de enfermedades. Entonces, “para extraer un significado coherente, el hecho de que la rata muerda en sueños se relaciona con un problema que resulta difícil de solucionar y que, incluso, puede afectar a la salud mental”.
En la misma corriente de ideas, puede que las ratas estén por varios de los rincones de una casa, ya sea propia o ajena. Esto se interpreta como la invasión de un espacio que es seguro y en donde hay terceras personas conocidas que llegan a incomodar, ya sean amigos, familiares, entre otros. En adición, también puede significar un aspecto que no encaja en las acciones que se realizan día a día.
Para terminar, es pertinente decir que en la cultura oriental, “la rata está relacionada con la generosidad, la bondad, esperanza y con la sorpresa”, de acuerdo con especialistas de Psicología Online.