Gente
“Soy afortunada por estar viva”: Madonna reaparece y elogia la conducta de sus hijos durante su grave enfermedad
La cantante pronto retomará la gira que suspendió a causa de una infección bacteriana que la puso al borde de la muerte.
Visiblemente recuperada de la infección que casi la mata, Madonna, la ‘Reina del Pop’, hizo un balance de los últimos sucesos de su vida a través de su cuenta de Instagram, red social en la que es muy activa.
Un nuevo set de fotos con sus hijos le sirvió a la cantante para reflexionar: “El amor de la familia y los amigos es la mejor medicina”, escribió como pie de foto de una imagen en la que aparece con su hijo David Banda, de 17 años, a quien adoptó en Malawi.
“Como madre puedes verte realmente atrapada en las necesidades de tus hijos y en constante dar. Pero cuando las fichas estuvieron bajas, mis hijos realmente estuvieron ahí para mí. Vi un lado de ellos que no había visto antes. Eso hizo toda la diferencia. También la hicieron el amor y apoyo de mis amigos”, expresó Madonna, de 64 años.
Hace un mes, la artista estaba a punto de iniciar una nueva gira, Celebration Tour, algo que no hacía en años, pero debió suspenderla tras ser hallada inconsciente en su casa en Nueva York e internada en un hospital por varios días a causa de una infección bacteriana.
Lo más leído
De la nueva publicación también hace parte una Polaroid enmarcada, tomada por Andy Warhol, en la que aparece el artista Keith Haring vistiendo una chaqueta con la cara de Michael Jackson estampada. Para la artista, este trío de personajes, que tocaron las vidas de muchos, incluyendo la de ella, conforman un “perfecto triángulo de brillo”.
Se trata, contó Madonna, de un obsequio que le hizo Guy Oseary, quien ha sido su manager por mucho tiempo, con motivo de su enfermedad y recuperación.
“Lloré cuando abrí este regalo porque comprendí cuán afortunada soy de estar viva. Y cuán afortunada soy de haber conocido a esas personas y muchas otras que se han ido. Gracias a todos mis ángeles por protegerme y dejarme quedar para terminar de hacer mi trabajo”, escribió la diva.
El sentido de estas palabras sin duda tiene que ver con la experiencia límite que acaba de vivir.
Al menos una noche estuvo intubada y allegados a la familia llegaron a temer un desenlace fatal en los momentos más álgidos de la situación, en los que siempre contó con la compañía de Lourdes, de 26 años.
El propio Oseary ha contado que, a pesar de lo mal que se vio, Madonna se rehusaba a suspender la gira, pero, a la postre se convenció de que era mejor restablecerse por completo, ya que serán unos tres meses de recorrido solo en Norteamérica, a lo que luego seguirán fechas en varias ciudades de Europa, a finales del año.
Es la primera gira que Madonna cumplirá desde 2020, cuando concluyó la gira Madame X, que incluyó Francia, Inglaterra, Portugal y Francia.
En ese momento, los problemas de salud también afectaron el ‘tour’, pues algunas fechas debieron ser canceladas debido a los achaques de rodilla de la artista. De igual modo, la pandemia por covid obligó a que la programación fuera recortada.
Próximamente, cuando retome la gira, se espera que la artista le hará honor a su estatus de verdadero ícono de la música, como lo señala el hecho de ser la artista femenina con mejores ventas de la historia, con unos 335 millones de discos distribuidos hasta el momento.
El año pasado, además, se convirtió en la primera mujer en figurar en el top 10 de ‘Billboard’ en cada década desde los años 80 en Estados Unidos.