Mundo

“Soy la mala de la oficina y gano un salario bomba”: la confesión de una trabajadora perezosa y su trabajo soñado

Le pagan “mucho dinero” por sentarse y no hacer prácticamente nada en su trabajo de oficina.

1 de junio de 2023
Trabajar desde casa durante la pandemia de coronavirus. La mujer se queda en casa hablando por teléfono. Espacio de trabajo de autónomo. Interior de oficina con computadora
“Me pagan un salario de bomba por no hablar con nadie, tomar descansos cuando quiero y ser una chica mala de la oficina”. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿A quién no le gustaría un trabajo donde el ‘cargo’ sea sentarse y recibir un pago por no hacer nada? Por supuesto, un trabajo de ensueño para muchos. Pero, ¿existe?

La tiktoker, que se hace llamar Dani, presumió ante los espectadores que su “trabajo de oficina de chica perezosa” es simplemente para lo que nació, exponiendo que le pagan por no hablar con nadie, según el NyPost.

“Me pagan un salario de bomba por no hablar con nadie, tomar descansos cuando quiero y ser una chica mala de la oficina”.

Sin embargo, lamentablemente para muchos de sus seguidores, la tiktoker no fue específica sobre cuál es el trabajo o cuánto gana.

Además de presumir de su ‘trabajo fácil’, Dani también animó a los espectadores a encontrar su propio trabajo “perezoso”. “Consíguete un trabajo de oficina, hermana”, dijo la influencer en el video que obtuvo más de 1.6 millones de visitas.

Por supuesto, los internautas no se hicieron esperar, y luego del clip viral inundaron la sección de comentarios, donde algunos incluso pudieron dar fe de su experiencia trabajando en este tipo de trabajos de oficina.

“Mi primer trabajo y honestamente fue el mejor. Me encantaba estar solo ingresando facturas, organizando y esas cosas “, recordó un seguidor de Dani.

“Esta soy yo en mi trabajo. Aprecio mucho mi trabajo “, dijo otro.

Otra persona en un comentario admitió: “Este fui yo durante años, después de un tiempo empiezas a sentirte robótico y como un mono. Ja, ja, ja, me tenía que ir… "

“Es hablar físicamente con nadie lo que necesito en mi vida”, admitió uno.

“Mi trabajo de oficina es literalmente lo opuesto a esto. Nunca me habían dejado tanto trabajo”, respondió un desafortunado empleado de la oficina.

Cabe resaltar que la mayoría de los comentarios debajo del video fueron preguntas sobre cómo conseguir los trabajos fáciles de la oficina que Dani anima a la gente a conseguir. Sin embargo, hasta el momento, no han obtenido ninguna respuesta por parte de la tiktoker.

Increíble oferta en Canadá: cuidar gatos con un salario equiparable al de un gerente en Colombia, así se puede aplicar

Muchos colombianos salen de su país en busca de mejores oportunidades de estudio o trabajo y ven el país norteamericano como una alternativa. De acuerdo con cifras de la Cancillería, son cerca de cinco millones de habitantes de Colombia que viven en el exterior.

Países como Estados Unidos, Alemania, España y Canadá son los principales destinos que escogen para salir de su lugar de origen por ser los que tienen más beneficios, garantías y buenos sueldos para aspirar a una vida mejor.

Trabajo en Canadá para cuidar gatos
Los dueños de los animales le pedirán que presenten un informe sobre las actividades desarrolladas durante la jornada de trabajo con el gato. | Foto: Getty Images

Según la ONU, en la actualidad hay aproximadamente 7′960.657 inmigrantes en Canadá, lo que supone un 21,17% de su población. La organización manifiesta que son más las mujeres que inmigran que los hombres, con un 52.43% del total de inmigración femenina a comparación con el 47.56 a la masculina.

De esta manera, los habitantes de este país buscan personal para todo tipo de trabajos, incluye en la lista: cuidar gatos, así lo indica el portal Cat Sitter Services Toronto, en donde expresa que aquel individuo que ame a los gatos y que se encuentre en la disposición de cuidar, alimentar, pasear y consentir a los felinos todos los días, es el perfecto para escoger este trabajo.

Los empleadores piden que los cuidadores amen a los animales y estén dispuestos a darles mucho amor
Como cualquier empleo existen tareas principales que hay que cumplir como: jugar con los gatos, alimentar y limpiar los platos de los felinos, | Foto: Getty Images

Como cualquier empleo, existen tareas principales que hay que cumplir como: jugar con los gatos, alimentar y limpiar los platos de los felinos, monitorear problemas de salud que puedan tener y proporcionar su medicina cuando sea necesario.

Sin embargo, hay otros requisitos que la persona debe tener en cuenta al momento de aceptar y son:

  • Manejar el software para empleados.
  • Tener habilidades de servicio al cliente, incluidas las interpersonales.
  • Estar disponible para trabajar en vacaciones, también en la época de Navidad.
  • Tener disposición para viajar dentro de las zonas de trabajo asignadas.
  • Ser amante a los gatos.

Los dueños de los animales le pedirán que presenten un informe sobre las actividades desarrolladas durante la jornada de trabajo. Según el portal web, esta oferta laboral es para personas que vivan en Canadá o para los individuos que deseen ir al país norteamericano a cumplir con dicha labor.

Billetes y monedas en efectivo en dólares canadienses y bandera de Canadá (dinero, economía, negocios, finanzas, inflación, crisis)
Si llega a laborar los 30 días del mes todas las horas, el cuidador de gatos se haría más de 16 millones de pesos mensuales. | Foto: Getty Images

¿Cuánto pagan en Canadá por cuidar a los gatos?

La plataforma que ofrece la vacante para los amantes de los felinos, el cual tiene un sueldo de hasta 20 dólares canadienses por hora, que equivale aproximadamente a 68.000 pesos colombianos.

De igual manera, el portal informa que los horarios de trabajo son flexibles, para que los interesados puedan realizar otras actividades en el territorio de Canadá.

Si el individuo desea cumplir su jornada de 8 horas, el trabajador se estaría haciendo cerca de 160.000 dólares canadienses, algo más de 550.000 pesos colombianos en un día. Aunque, si llega a laborar los 30 días del mes todas las horas, el cuidador de gatos se haría más de 16 millones de pesos mensuales.