Gente
Steve Harvey, el gran ausente en Miss Universo 2023
El presentador no conducirá la nueva edición del certamen.
Han sido varios los famosos que han presentado la gala de coronación de Miss Universo, pero fue Steve Harvey el que pasó a la historia como aquel conductor que cometió el gravísimo error de nombrar a la ganadora errónea en la edición del concurso de 2015, en el que coronó a la colombiana Ariadna Gutiérrez y minutos después tuvo que quitarle la corona para dársela a la filipina Pia Wurtzbach.
Este error no solo quedó en la memoria de los fanáticos de estos certámenes, sino en la de todos los colombianos, pues el estadounidense ilusionó a todo un país con un back to back real en el que Paulina Vega le entregaba el título a otra colombiana, sin embargo, esto solo duró cuatro minutos y le valió un estigma de por vida a Harvey, quien hoy no estará en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Los rumores sobre la ausencia de Harvey iniciaron desde principio del año 2022, cuando no había luces del concurso y al final quedó en manos de la tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, quien adquirió la organización de Miss Universo y por ende su concurso, llevando a cabo cambios radicales como el de permitir candidatas en estado de gestación o que hayan sido madres, también manteniendo la directriz de acoger a mujeres transgénero en la competencia (ella misma es una mujer trans), y cambiando de forma rotunda al presentador de una vez por todas.
Harvey no solo llevaba a cuestas el gran error que cometió con Ariadna Gutiérrez, sino que protagonizó otros escándalos menores durante su desempeño en el concurso, diciendo frases y chistes que según él hacían parte de la naturaleza de su discurso, sin embargo, muchos hacían alusión a los rasgos físicos de las reinas, sus culturas, algunas problemáticas que vivían sus países y todo esto generaba un revuelo gigante en las redes sociales, haciendo que muchos dejaran de ver el concurso.
Lo más leído
Hoy muchos aplauden la decisión de sacar a Harvey de la conducción de Miss Universo y poner en su lugar a dos mujeres bellísimas e importantes en el medio del entretenimiento, como la exreina Olivia Culpo y la experta en moda Jeannie Mai Jenkins, dándole un toque netamente femenino a una competencia que inició siendo manejada por hombres eligiendo a la mujer que físicamente destronaba a las demás como la más bella, en cabeza de Donald Turmp
Hoy en día, Miss Universo ha querido desdibujar esta imagen misógina del concurso, aceptando a mujeres con diferentes tallas, que están enmarcadas dentro de la revolución de la diversidad sexual y mostrando que no solo se necesita un cuerpo armonioso y un rostro llamativo para portar la corona, también hay que demostrar talento para la filantropía, tener posiciones políticas claras y estar a la vanguardia de los cambios globales para poder ser embajadora y soberana del planeta.
A este título aspira María Fernanda Aristizábal, actual representante de Colombia en la competencia. Es la primera quindiana en llevar la banda del país en dicho evento y desde que llegó a Nueva Orleans ha pisado fuerte entre las más de 80 candidatas que este año compiten en el certamen. Mafe no solo ha demostrado que tiene uno de los rostros más bellos de la carrera por la corona, sino que también ha brillado por su carisma, por los inigualables atuendos que ha portado y por la soltura al momento de desenvolverse en las entrevistas con la prensa y los jurados, asunto que se ha podido ver en las redes sociales, donde se publica todo lo que ella hace en Estados Unidos.
Aristizábal es una de las favoritas de este año dicho por millones de cibernautas en Twitter, Instagram y demás redes sociales. A ella se le unen Miss Venezuela, Amand Dudamel; Miss Filipinas, Celeste Cortesi; Miss Italia, Virginia Stablum; y Miss Perú, Alessi Rovegno, conformando el que sería el top 5 que triunfaría hoy en Estados Unidos.