Meghan Markle
La duquesa de Sussex, Meghan Markle. | Foto: WireImage

GENTE

Tabloide británico ‘The Sun’ debió ofrecer disculpas a Meghan Markle por escandalosa columna en su contra

El diario británico retiró el escrito del comunicador Jeremy Clarkson.

27 de diciembre de 2022

El tabloide británico The Sun debió salir a ofrecerle disculpas a la duquesa de Sussex, Meghan Markle, luego de que el periodista Jeremy Clarkson escribiera una escandalosa columna contra la estadounidense, en la cual le deseaba una humillación pública y la comparaba con una asesina en serie.

Sin embargo, los duques de Sussex no han aceptado las disculpas del tabloide británico y acusaron a ese periódico, por medio de un portavoz, de lucrarse “explotando el odio, la violencia y la misoginia”.

De tal modo, el artículo fue retirado de la página web de The Sun, que en un comunicado ha reconocido que “la libertad de expresión conlleva una responsabilidad”.

En dicha columna del periodista Jeremy Clarkson no bajan a la duquesa de “repugnante” y hasta la enmarcaron en una de las escenas más duras y escatológicas de Game of Thrones.

“Por la noche, no puedo dormir mientras me acuesto rechinando los dientes y soñando con el día en que ella (Markle) desfile sin ropa por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña, mientras las multitudes le gritan ‘¡Qué vergüenza!’ y le arrojan montones de excrementos”, es el inicio del texto que tiene a todo el Reino Unido sumido en la vergüenza, pues es bien sabido que Meghan no es la favorita de los ingleses, pero de ahí a desearle la muerte es un asunto muy diferente, casi de Estado.

En la columna, Clarkson también afirmó odiar a Markle de forma “celular” y hasta la comparó con una asesina en serie –Rose West– y con la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, mujeres a las que no les tiene cariño alguno.

“Meghan, sin embargo, es una historia diferente. La odio. No como odio a Nicola Sturgeon o Rose West. La odio con cada célula”, es una de las frases más polémicas de este texto, por el que el diario The Sun ha tenido que recibir, procesar y responder más de 17.000 quejas que le han llegado, alegando misoginia del columnista y exigiendo acciones radicales contra él.

Vale anotar que Clarkson se percató del escándalo que había protagonizado e intentó remediarlo con un mensaje en Twitter que más que calmar las aguas, las revolvió, pues muchos tildaron de “cinismo” y “descaro” el haberse victimizado sin haber dado la disculpa pública directamente a Markle.

“En una columna que escribí sobre Meghan, hice una torpe referencia a una escena en Game of Thrones y esto ha caído mal en mucha gente. Estoy horrorizado de haber causado tanto daño, pero seré más cuidadoso en el futuro”, dijo en días pasados en su perfil oficial en Twitter.

Mamá de Meghan Markle rompió en llanto

Una vez más, la relación de los duques de Sussex dio de qué hablar en el mundo, esta vez, por el controvertido documental que filmó la pareja con Netflix, en la que cuenta detalles de su matrimonio, de sus vínculos con la realeza británica, entre otros aspectos.

Específicamente, Doria Ragland, madre de la duquesa, habló de las tendencias suicidas que tuvo Markle cuando asumió sus deberes institucionales en Inglaterra y cómo todo esto pesó sobre su personalidad.

La madre de la esposa del príncipe de Inglaterra no pudo contener su llanto al contar lo duro que fue para su hija adaptarse al rol y cómo esa presión que recibió la llevó a quererse suicidar.

“Que ella pensara que no quería seguir viviendo, eso, eso no es fácil para una mamá. No es fácil escuchar algo así. Y me repetía: ‘No puedo protegerla. No puedo protegerla’”, dijo la madre de la actriz en el documental.

En la misma pieza audiovisual también se revelaron detalles de esos momentos de angustia que vivió Markle que estallaron, según ellos mismos lo explican, tras un compromiso oficial de la familia real en Liverpool, cuando ella fue abordada por una persona que le dijo que lo que hacía con su padre no estaba bien.

Vale la pena recordar que Markle estalló en contra de su padre, luego de que se revelara que recibía dinero a sus espaldas para entregar fotos o ser fotografiado junto a la duquesa, así como detalles íntimos de la pareja, lo que derivó en que la relación de los dos se acabara.

Mientras era abordada por la prensa internacional y estaba en el ojo del huracán, la actriz se sumió en una tristeza y ansiedad que la llevaron a pensar que no quería vivir más.

De hecho, el mismo Harry habló también de cómo vivió este episodio. “Fue devastador. Nunca pensé que llegaría tan lejos, y el hecho de que lo hiciera… me enfadé y también estaba avergonzado. No lo afronté especialmente bien. Lo afronté como el Harry institucional y no como Harry, su esposo. Y lo que guió mis sentimientos fue mi papel institucional”, dijo el príncipe en el documental.