Gente
¿Tacaño? estos son los servicios en el palacio que El rey Carlos III estaría quitando
El nuevo monarca del Reino Unido está planeando una lista de cambios para su entorno.
El 8 de septiembre de 2022 falleció la reina Isabel II, causando un cambio extremo en la vida de los habitantes del Reino Unido, pues la persona que los gobernó por 70 años se había ido. Generaciones enteras solo conocieron el dominio de la longeva monarca. Mientras otros países tuvieron decenas de presidentes, hubo siete papas y ella seguía en pie.
De hecho, muchos expertos tenían gran incertidumbre sobre lo que pasaría después de la muerte de la gobernanta, ya que no había un antecedente similar, poniendo en tela de juicio la capacidad que tendría su hijo, Carlos III, de mantener el respeto sobre la corona.
De esta manera, desde su ascenso al poder, ha habido grandes cambios, a pesar de que solo haya ocurrido hace algunos meses. Una mayor actividad internacional y mediática, así como la idea de tener una monarquía más austera son algunas de las ideologías que ha intentado llevar el nuevo líder de Gran Bretaña a Buckingham.
En medio de su juramento de evitar al máximo los gastos innecesarios, el rey se reunió con su cúpula ejecutiva y tomó algunas determinaciones. En el primer lugar de la lista de derroches de dinero a suprimir, apareció el quitar las calefacciones de las partes desocupadas del palacio de Buckingham, igual que de las antiguas residencias del duque y la duquesa de Gloucester, que estaban dentro del palacio de Kensington, espacios que fueron desalojados el año pasado.
Lo más leído
Lo anterior permitirá una economía significativa en el consumo de energía. A eso se le sumará que el termostato de los sitios ocupados no descenderá de los 19 grados, lo cual hará que no sea excesivo el gasto de electricidad empleado por el calentador.
Asimismo, el jefe de Estado de los territorios británicos de ultramar solicitó que se retiraran las lámparas de gas antiguas de los edificios reales, sustituyéndolos por aparatos más eficientes, preferiblemente eléctricos.
Según la prensa, el costo de sostener a la familia real ha aumentado en un 5% en los últimos años, por lo que han planeado todos estos ajustes para disminuir el porcentaje.
En ese sentido, la otra idea fue desalojar Frogmore Cottage, donde había algunas pertenencias del príncipe Harry y Meghan Markle, ahora sería el hospedaje permanente del príncipe Andrés y Sara Ferguson. Tras la mudanza, Royal Logde quedará vacío y podrá usarse como sitio turístico, aportando ganancias.
“Meghan Markle tenía que aprender a cómo ser negra”: El duro regaño del presentador Trevor Phillips a la duquesa
El asunto de la raza y el racismo ha sido, de acuerdo con su relato, uno de los motivos por los cuales Meghan Markle no pudo encajar en la familia real.
De la entrevista que ella y Harry le concedieron a Oprah Winfrey se podrá olvidar todo, menos que contaron que un miembro de la familia real les preguntó el color de piel de su hijo mayor, el príncipe Archie, cuando venía en camino.
Ahora, el presentador, escritor y político Sir Trevor Phillips, cuestiona ese y otros argumentos en una nueva andanada de críticas contra la duquesa de Sussex.
En el programa de televisión del periodista Piers Morgan, uno de los peores enemigos declarados de la pareja, Phillips dijo: “Creo que la gente se confunde al respecto de quién es realmente Meghan. Ella misma ha dicho que nunca se vio particularmente a sí misma como una mujer negra hasta que se convirtió en princesa y eso es entendible”.
Phillips, quien ha sido presentador de programas en Sky News, recordó que la nuera del rey Carlos III creció en Los Ángeles, el enclave negro más rico en Estados Unidos, estudió en un colegio católico y que el sentido de la raza no fue nunca parte de su contexto.
De acuerdo con el Daily Mail, eso lo dejó claro en una de las emisiones de Archetypes, su pódcast para Spotify.
Allí, en diálogo con Mariah Carey expresó: “Si hubo un momento de mi vida en que estuve más enfocada en mi raza fue cuando empecé a salir con mi esposo. Ahí comencé a entender cómo es ser tratada como una mujer negra. Porque hasta ese momento, había sido tratada como una mujer mestiza y las cosas realmente cambiaron”.
Al respecto, Phillips le dijo a Morgan que “cualquiera que venga de un contexto negro se daría cuenta de que la raza no es su territorio (de Meghan)”.