Gente
Taliana Vargas, la reina del corazón del nuevo alcalde de Cali, Alejandro Eder
La reina, modelo y presentadora samaria fue muy activa en la campaña de su esposo.
Fue un secreto a voces en Cali en los últimos meses: una de las grandes protagonistas de la campaña política del empresario Alejandro Eder, el nuevo alcalde electo de Cali, fue su esposa, la exvirreina universal de la belleza y modelo Taliana Vargas, una samaria que conquistó su corazón y lo dejó todo para radicarse en la capital del Valle y construir una familia.
De belleza angelical y una promotora de la belleza natural y sin cirugías, Taliana ha sido además presentadora y actriz, protagonista de exitosas novelas como Chepe fortuna.
La también directora de la fundación Casa en el Árbol ―que brinda asistencia a mujeres cabeza de hogar de Cali―, la reina del corazón de Eder, que llegó a la alcaldía de la capital del Valle tras dos intentos (el primero fue en 2018), contó algunos detalles de su relación con el empresario en su cuenta de Instagram, por los días de la campaña electoral.
Según Taliana, se conoció con Alejandro Eder en Cartagena durante un lanzamiento de una de las producciones que protagonizó como actriz en la Casa de la Inquisición. Su primera cita fue en el hogar de su amigo Fernán Martínez. Aquel día, cenaron los tres y el empresario vallecaucano, heredero de una de las familias más ricas del departamento, no ocultó su interés por Taliana.
Lo más leído
Pero, no la tuvo fácil: el primer beso de la pareja se dio semanas después, en Bogotá, cuando Eder la dejó en su casa después de una cita romántica.
Emocionada, la actriz contó que su actual esposo le pidió matrimonio de una manera que para ella fue muy especial: sin alardes ni ostentaciones. Taliana, dice precisamente, que una de las características que más admira de su esposo es la sencillez.
“Estábamos sentados en un restaurante vacío, tranquilo y comenzó a hablar y yo (cara de asombro)”, expresó la modelo. En ese momento, el empresario le sacó el anillo y ambos se pusieron a llorar. “Después nos dimos un beso y nos casamos”, aseguró la reina, que estudió Comunicación Social en Estados Unidos, en Northern Virginia Community College de Alexandría.
De esta historia de amor, que terminó en matrimonio en agosto de 2015, ya hay dos hijos: Alicia María y Antonio Alejandro.
“Me considero una caleña más”
En agosto pasado, por los días del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Taliana conversó con SEMANA y desmintió que ella utilizara espacios tan populares como este para hacer política en favor de su esposo, quien para entonces se perfilaba como segunda opción en intención de voto para la alcaldía de Cali.
“Colombia entera me ha visto crecer. He construido mi carrera desde los 18 años. Llevo 16 años tomando mis propias decisiones y con mi propia vida. Desde hace 8 años vengo trabajando por Cali”, aseguró categóricamente en esta revista.
“No me puedo quedar de brazos cruzados por una ciudad que necesita mucho apoyo. Lo hago por mis hijos, por la vida que llevo acá, me puse en la tarea de poner los ojos del mundo en esta ciudad a través del tema de la moda, luchar para que sea un corazón productivo de la moda en Colombia, por el potencial y el talento tan maravilloso que tenemos. Y digo tenemos, porque hoy me considero una caleña más. Amo el Petronio. Voy todos los años. Llevo a mis hijos desde recién nacidos”, explicó la reina en su momento.
Lo cierto es que Taliana Vargas se involucró decididamente en la campaña para la Alcaldía de su esposo, que hoy les agradece a los caleños su voto de confianza para dirigir, desde 2024, los destinos de una ciudad muy fracturada social y económicamente.