Gente
Taliana Vargas lanza en Cali una fundación para apoyar a los más necesitados
La exreina y actriz presentó la Fundación Casa en el Árbol en alianza con Ayuda en Acción que impactará a mujeres y jóvenes de la Comuna 1 de la capital del Valle.
El pasado viernes 24 de marzo un grupo de jóvenes, mujeres y grupos artísticos de la Comuna 1 de la capital del Valle del Cauca se dieron cita en la Unidad Recreativa Tory Castro, del barrio Terrón Colorado, para acompañar el lanzamiento del proyecto Sembremos semillas, una iniciativa de la Fundación Casa en el Árbol, Ayuda en Acción y el Ayuntamiento de Madrid.
Se trata de una propuesta de carácter social que busca generar oportunidades de formación, empleo y emprendimiento y que es liderada por la exvirreina universal de la belleza Taliana Vargas, samaria de nacimiento, pero caleña de corazón, quien además es esposa del empresario Alejandro Eder Garcés, líder político que se encuentra actualmente aspirando a la Alcaldía de la capital vallecaucana.
Taliana Vargas inauguró su fundación en la ciudad que la acogió como hija adoptiva desde hace casi una década, cuando se casó con el empresario vallecaucano y fundaron su hogar en Cali. Y asegura que a través de esta iniciativa social “estamos sembrando semillas de esperanza y oportunidades”.
La Fundación Casa en el Árbol es una de las entidades de su tipo más importantes de la costa norte colombiana y ha beneficiado hasta el momento a unas 3.500 personas, gracias a las alianzas con diversas organizaciones internacionales y el impacto que ha generado a lo largo de diez años en cientos de jóvenes, mujeres y familias de esa zona del país, a las que les han brindado nuevas oportunidades.
Lo más leído
Casa en el Árbol tendrá sede en Cali, en alianza con una red de profesionales que colaborarán con el proyecto en distintas áreas, una antesala, asegura Taliana, del trabajo que le espera cuando su esposo gane la Alcaldía y ella se convierta en la primera dama de Cali.
Durante el evento del pasado viernes se dio a conocer el plan de implementación del proyecto, el cual beneficiará de manera directa a 350 mujeres y 50 hombres de los barrios Terrón Colorado, Patio Bonito, Vista Hermosa y Bajo Aguacatal, de la Comuna 1, ubicada al occidente de la ciudad.
Las personas que se beneficiarán con esta iniciativa podrán acceder a semilleros de formación, comunicación, emprendimiento y participación ciudadana.
Asimismo, la Señorita Colombia 2007-2008, presidenta de la Fundación Casa en el Árbol, liderará directamente en la ciudad los semilleros de comunicación.
Y puso a disposición de la comunidad sus conocimientos y experiencia en materia de formación, conformación de medios de comunicación y diseño de campañas de sensibilización.
“El árbol de los sueños es símbolo de unidad. A través de sus ramas podemos encontrar los frutos de este proceso tan bonito que ya ha venido sembrando sus semillas, y que hoy nos convoca a continuarlo en esta comuna caleña. Desde la fundación hemos llegado para quedarnos y seguir fortaleciendo la comunicación en la población. Este es un proceso que igual nos pensamos para todos y todas”, aseguró durante el acto de inauguración la modelo, presentadora y exreina, madre de dos hijos, Alicia María y Antonio.
Cabe recordar que Alejandro Eder Garcés es hijo de Henry James Eder Caicedo, quien fuera alcalde de la capital del Valle en el periodo de 1986-1988 y es nieto de Harold Eder, fundador de Ingenios Manuelita S.A., una de las principales empresas de la región.
Taliana Vargas, por su parte, ha construido una extensa carrera después de que se convirtiera en reina de los colombianos en 2008. Un año más tarde, debutó en la actuación interpretando a Robina Arzuaga en la telenovela Bermúdez, además de participar como presentadora en el reality show Desafío 2009: La Lucha de Las Regiones, la revancha. En 2011 protagonizó la telenovela Chepe Fortuna, por la cual ganó el premio TVyNovelas como Actriz Protagónica Favorita de Telenovela en marzo de 2011.
En 2012 se convirtió en protagonista de la telenovela Rafael Orozco, el ídolo, una de sus actuaciones más recordadas, que narra la vida del fallecido cantante de vallenato Rafael Orozco Maestre, interpretando a Clara Cabello, esposa del cantante.
En la actualidad realiza varios proyectos de modelaje y actuación, además de realizar actos de beneficencia para los menos favorecidos.