Gente
Tatiana Gordillo, de Noticias Caracol, reveló el milagro que la salvó de una intervención médica
La periodista del matutino contó su situación a sus seguidores y dejó reflexión.
Noticias Caracol se ubicó como el informativo más visto del país, debido a que sus diferentes transmisiones lideran el rating nacional frente a otros formatos. El recorrido de este noticiero ganó popularidad entre el público, el cual acude para conocer un poco de lo que sucede en el país.
Entre las periodistas más queridas del medio informativo esta, Tatiana Gordillo mejor conocida como la ‘Biciperiodista’ por su amplia experiencia en Noticias Caracol. Además, es quien se encarga en salir todos los días a recorrer las calles en la bicicleta y revelar aquellas historias que afectan a los ciudadanos en distintas localidades de Bogotá.
La reportera suele ser activa en redes sociales, allí menciona detalles de su vida y de momentos que resultan ser poco agradables, pero terminan con un final inesperado. Esta vez, inició contándoles a sus seguidores que estuvo a punto de llegar al quirófano por un problema en su sistema reproductor.
Gordillo aseguró que un día comenzó con fuertes dolores en el vientre, al principio pensó que se trataba del colón, pero después de hacerse una serie de exámenes se enteró que tenía un quiste de 7 centímetros en un ovario. Ella quedó en ‘shock’ debido al tamaño de este.
Lo más leído
Luego, la comunicadora explicó que sí o sí debía someterse a una cirugía. “Estos quistes no se pueden quitar con medicamento porque es demasiado grande, ningún quiste tan grande se ha ido solo”, detalló Gordillo.
Ante la desagradable noticia, la periodista aseguró que no quería entrar al quirófano, pues no suele enfermarse ni mucho menos se ha sometido a una operación u hospitalización. Sin embargo, pensaba en los riesgos de perder el ovario y que en determinado momento sí deseaba convertirse en mamá.
Aunque ella nunca perdió la fe y se dedicó a preparar todo tipo de remedios caseros, cambió su alimentación y le pedía a su cuerpo que expulsara el quiste; pero principalmente oraba con mucha esperanza para poder recuperarse. “Yo le estaba diciendo a mi cuerpo, tienes que eliminarlo”, detalló.
Un mes después y luego de pasar vacaciones en México, habló para sacar una cita con un anestesiólogo y agendar su cirugía. Pero antes decidió realizarse una ecografía para verificar cómo iba su quiste y si el tamaño seguía igual.
Su fe estuvo intacta y mencionó: “Yo sé que ese quiste hoy no va a existir”, el ecógrafo en medio de risas, reiteró que un quiste de ese tamaño resultaba ser muy difícil de eliminar y dejó claro que su única salida era realizar la intervención”.
No obstante, se llevó una sorpresa, pues el quiste ya no estaba. El médico le confirmó que la fe la había salvado, el quiste se encontraba de tan solo un milímetro y medicamente ya no era un quiste.
Finalmente, la periodista resaltó que era una gran noticia, que no lo podía creer y enfatizó que la mente tiene mucho poder. “Esta es la prueba de que hasta en la salud el 90 % de la efectividad de una recuperación está en la mente”.