Gente
“Tengo la verdad de mi lado”: Gloria Trevi rompe el silencio sobre demanda por abuso a menores
La cantante vuelve a revivir el drama que la tuvo en prisión domiciliaria por cuatro años.
Gloria Trevi vuelve a ser noticia y no es nada relacionado con su música, sino con algo que lamentablemente la ha acompañado durante toda su carrera artística: sus problemas con la justicia, que esta vez vuelven a tener un tinte de supuesto abuso sexual y trata de menores, con una demanda que interpusieron dos jóvenes el pasado 30 de diciembre y fue divulgada por la revista Rolling Stone durante la primera semana de enero.
En dicha demanda, dos mujeres, que se hicieron llamar Jane Doe para guardar su identidad, acusaron a la cantante y al exproductor Sergio Andrade de haberlas reclutado con la ilusión de hacerlas brillar en la industria de la música y terminaron siendo “esclavas sexuales” del que fue pareja de la mexicana en los años 90.
Estas acusaciones no son nuevas en la vida de la intérprete de ‘Pelo suelto’, pues en el año 2000 fue arrastrada junto a Andrade en Brasil por supuesto abuso sexual, que mantuvo a la diva pop en arresto domiciliario por cuatro años, luego de que un juez mexicano la absolviera de cualquier cargo relacionado con la trata de jóvenes, violación y secuestro. Por su parte, el exproductor tan solo pagó un año de cárcel luego de esperar cuatro años por un juicio que lo dejó como culpable de los cargos mencionados anteriormente.
“Mis palabras se dirigen a todos los que están leyendo y escuchando cosas sobre mí sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia”, inicia el comunicado que publicó Trevi en su cuenta oficial de Instagram, donde se despachó contra las demandantes de una forma muy sutil y sin mencionarlas directamente, dejando claro que ya una vez fue probada su inocencia y esta vez será igual.
Tendencias
“Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí; es muy doloroso para mí y para mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes. y en todas sus instancias salí absuelta”, continúa el comunicado, que ya cuenta con más de 76 mil likes y casi cinco mil comentarios de apoyo, tanto de sus fanáticos como de colegas y amigas de la industria.
Gloria no solo afirma que está tranquila y se siente poderosa frente a estas nuevas acusaciones, también reiteró que ella misma está adelantando sus propios procesos legales contra aquellos que, de mala fe, le estarían generando este tipo de situaciones, de las que solo queda un revuelo mediático, pues la intérprete de ‘Esa hembra es mala’ siempre ha salido victoriosa.
“Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora. Ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor, porque tengo la verdad de mi lado, por esa razón soy yo la que tiene una demanda en los Estados Unidos para llevar a corte a mis difamadores. Les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdaderos hechos. Yo seguiré adelante trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso”, finaliza Gloria Trevi en su comunicado.
Queda esperar cómo prospera la demanda y qué recursos implementarán las dos partes para llevar a cabo el litigio, que podría convertirse en uno de los procesos legales más mediáticos del 2023, tal como lo fue el de difamación protagonizado por Amber Heard y Johnny Depp.