Gente
“Tenía un tumor”: Camila Avella reveló difícil situación de salud que tuvo que enfrentar
La modelo resaltó la importancia de asistir con frecuencia a chequeos médicos para evitar complicaciones a futuro.
Camila Avella es recordada por representar a Colombia en la edición 72 de Miss Universo, el concurso internacional de belleza más importante del mundo que se ha llevado a cabo desde 1952.
En este evento la modelo se ganó el respeto de miles de colombianos por participar rompiendo esquemas, pues se convirtió en la primera candidata de este certamen de belleza que ya está casada, con una hija y es mayor de 28 años.
Aunque no ganó, Avella logró quedar entre las cinco semifinalistas luego de ser ganadora de Miss Universo Colombia en el mes de septiembre, dos meses antes de la competencia internacional, superando a Adriana Numa, Miss Norte de Santander; y Lina María Hurtado, Miss Buenaventura.
Por esta razón, una vez finalizó esta experiencia, Camila aseguró a través de sus redes sociales que había sido un “honor” representar a todo el país “y dejar un legado de amor a todas esas madres que se levantan cada día con la ilusión de trabajar por sus metas y en sí mismas, para así poderles ofrecer su mejor versión a sus hijos y a sus familias”.
Lo más leído
La difícil situación de salud que tuvo que enfrentar Camila Avella
Tras su paso por el concurso, la famosa ha concedido varias entrevistas a diferentes medios de comunicación, en las que ha revelado detalles de su experiencia en este evento, pero también de su vida personal, por lo que recientemente sorprendió a sus admiradores luego de hablar de una compleja situación de salud que tuvo que atravesar y que comprometió su sistema reproductor al poco tiempo de casarse.
Su relato sobre lo ocurrido lo dio a conocer en el programa de entretenimiento ‘La Red’, de Caracol Televisión, donde inicialmente mencionó que venía sufriendo dolores persistentes en el ovario desde hace un tiempo y, aunque casi siempre ha estado atenta a su salud, en esa ocasión cometió el error de no prestarle atención a dicha molestia hasta que se hizo más fuerte.
“Recién casada dije: ‘Bueno ya, este dolor no es normal y quiero revisarme’ y... ¡Oh sorpresa!”, expresó al revelar que le descubrieron un tumor que le estaba afectando su ovario debido al tamaño. “Ya era muy grande, era más o menos de 16 centímetros”, detalló.
A partir de ese momento, se encendieron las alarmas, pero afortunadamente los especialistas en salud descartaron que se tratara de un tumor maligno. A pesar de ello, le informaron que estaba comprometiendo su sistema reproductor y el primer paso era asegurar su salud, para luego ver las probabilidades que tenía para tener hijos.
“Al principio no me decían nada, simplemente me operaron de emergencia”, indicó mientras explicaba que en caso de no hacerlo, también se podía ver afectada su matriz. “Solamente quedé con el ovario izquierdo”, contó.
Luego inició su proceso de recuperación y en ese momento dudó mucho sobre el tema de la maternidad hasta que su ginecóloga le brindó ayuda a ella y a su pareja para que pudieran tener hijos. Fue así como al poco tiempo Camila Avella se convirtió en mamá al tener a su hija y formar esa familia que ahora es su mayor motivación.