Gente
Tensión real: Letizia Ortiz no permite que la reina Sofía visite a sus hijas
Reportes de que las niñeras de la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen prohibido permitirle el acceso a la reina Sofía confirman que la relación entre Letizia y su suegra está en su peor momento.
En medio de los escándalos que rodean a la realeza española, la tensión entre la reina Letizia y su suegra, la reina Sofia, no sorprenden. La relación de Letizia con la monarquía nunca ha sido particularmente buena. En numerosas ocasiones su matrimonio con el rey Felipe ha sido blanco de críticas y hay reportes de que el rey Juan Carlos I le pidió a su hijo que se divorciara.
Desde que asumió el trono hace tres años, Letizia dejó de esconder su incomodidad con sus suegros. Escenas de Letizia apartando a sus hijas del lado de Sofía o interrumpiendo una sesión de fotos, han dejado claro que las grietas son irreconciliables.
Esta vez, los reportes de que las niñeras de la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen prohibido permitirle visitas a la reina Sofía llenan los titulares españoles.
Al parecer todo comenzó cuando Letizia dejó a las niñas con una niñera para asistir a un evento real. La reina Sofía, entonces, habría llegado de sorpresa a la residencia del rey Felipe a visitar a sus nietas y el personal le negó la entrada. “Soy su abuela”, explicó la reina, pero aun así el personal le negó la entrada. La niñera le recordó que estas eran órdenes de la reina Letizia.
Lo más leído
La situación preocupa al rey Felipe, quien con frecuencia queda en medio de las disputas familiares, y se suma a una serie de escándalos con los que ha lidiado la realeza española en el último año. Las acusaciones de corrupción al rey Juan Carlos y su exilio han generado un ambiente de tensión que comienza a afectar a la familia.
Las constantes declaraciones de Corina Larsen sobre su relación extramatrimonial con el rey solo han agregado tensión al escándalo y aunque Sofía reconoce que mantiene comunicación constante con su esposo vía WhatsApp, la verdad es que prefiere mantener un bajo perfil.
Sofía siempre se ha preocupado por estar cerca de sus nietas y hasta cierto punto compartía mucho tiempo con ellas. Poco a poco y escudada en la “estricta educación que merecen”, Letizia ha ido enfriando la relación entre ellas.
Por años la imagen de Letizia se ha visto afectada por su actitud. No es la primera vez que sus roces con la familia llegan a la prensa y alimentan el imaginario de que es una mujer antipática. En los pasillos del Palacio de la Zarzuela se habla de la rigidez de la reina y las tensiones que tiene con la familia de su esposo.
A pesar de sus múltiples intentos por acercarse al público español, Letizia no logra desprenderse de la imagen de “bruja” que por años ha cargado. Actitudes como la de esta semana no la dejan muy bien parada.