TELEVISIÓN
The Crown incluirá escenas sobre la bulimia de Lady Di
Netflix tiene el reto de mostrar un episodio crudo de la vida de la princesa Diana en la cuarta temporada de la serie.
Las puertas del Palacio de Buckingham están listas para volver abrir este domingo 18 de noviembre. Llega la cuarta temporada de ‘The Crown’, una de las más esperadas de la aplaudida ficción de Netflix. En esta nueva entrega, dos mujeres más entran en escena: Margaret Thatcher y Diana de Gales. Esto, sin duda, ha hecho aumentar la expectación (ya de por sí alta) de los fans de la serie creada por Peter Morgan.
Lo más esperado por los fans de la serie es la interpretación de Emma Corrin que interpretará a Lady Di y el problema alimenticio que desarrolló la princesa. La producción advirtió que mostrará imágenes sensibles de cuando la emblemática mujer sufrió de bulimia tras su compromiso y posterior relación con el príncipe Carlos, interpretado por John O`Connor. Según informa The Sun, mientras el matrimonio con el hijo de la reina se desmorona, se verá en varias escenas a Diana vomitando violentamente.
El medio también informa que tres de los diez episodios de la cuarta temporada, que cubrirá los acontecimientos que afectaron a la monarquía británica de 1979 a 1990, incluirán el aviso de contenido explícito, para advertir a los espectadores de dichas secuencias. En concreto, según explica The Sun, la advertencia contendrá el siguiente mensaje: “Los siguientes episodios incluyen escenas de un trastorno alimentario que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores”.
No obstante, Netflix se ha encargado de mostrar fielmente y de manera responsable lo que ocurre con ese trastorno alimenticio. Un portavoz de Netflix explicó que “los productores de The Crown han trabajado en estrecha colaboración con la organización benéfica para trastornos alimentarios (BEAT), para garantizar que la representación de la bulimia de la Princesa Diana fuera precisa y tratada con sensibilidad”.
Lo más leído
Así mismo, añadió que que la advertencia de antes de los episodios también incluirá “detalles de cómo buscar ayuda si es necesario”, para los espectadores que se vean reflejados en esos trastornos alimenticios que sufre la princesa Diana.
El creador de la serie, Peter Morgan, lleva más de un año trabajando para que esta nueva etapa funcione. No la tiene fácil: la trágica historia de Diana, tan reciente, a nadie deja indiferente y muchos tienen en su cabeza sus propios héroes y villanos, que no siempre coinciden. Además, la propia familia real, liderada por los príncipes William y Harry, ha expresado sus reservas sobre el enfoque de la historia, que toca directamente a varios de sus miembros más prominentes, como Carlos, Camilla Parker-Bowles, el príncipe Felipe de Edimburgo y la propia reina.
Aun así, los periodistas ingleses que ya vieron algunos capítulos dicen que la serie logra superar el reto. Parte de su acierto está en el elenco: los experimentados Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter interpretan a la reina Isabel, el príncipe Felipe y la princesa Margarita, respectivamente. Junto con ellos están de nuevo los jóvenes y talentosos Erin Doherty, Josh O’Connor y Emerald Fennell, que ya participaron en la tercera temporada.