Gente
Tía de Mauricio Leal revela secreto que Jhonier tenía bien guardado: “Fue el error más grande de mi hermana”
La tía del estilista asesinado habló del caso y contó un detalle llamativo.
El asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, ha sido uno de los casos más sonados en los últimos años en Colombia. El crimen fue perpetrado por Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, respectivamente, quien los mató al interior de la casa del peluquero en el municipio de La Calera, cercano a Bogotá.
Pese a que ya han pasado más de tres años desde el crimen, poco a poco se han ido conociendo algunos detalles que han dejado a más de uno sorprendido. El caso volvió a sonar después de que saliera a la luz un impactante video de Mauricio en su cama, herido y pocos segundos antes de morir.
A esto se le suman los testimonios de personas cercanas a la familia, quienes también han sido claves para entender qué fue lo que pasó. Recientemente, María Dinner Hernández, hermana de la mamá del estilista, habló con Focus Noticias y entregó detalles que podrían dar un giro completo al caso. Una de las cosas más llamativas es que habló de una caja fuerte y unas joyas que había en el interior de esta.
Según explicó, ella fue a viajar con Marleny a San Andrés y, cuando regresaron a Bogotá, su hermana le pidió que se fuera unos días para la casa y la acompañara, fue por esto que se enteró del respectivo objeto. “Volví a subir a La Calera porque ella estaba enferma y no tenía enfermera (...) El día lunes mi hermana me llama y dice que le llamara a Jhonier”, señaló.
Lo más leído
Tras esto, el señalado asesino llegó al sitio y su mamá le pidió que abriera la caja fuerte, algo que para María Dinner fue una completa equivocación. “Yo veo que mi hermana le dice a él: ‘Papi, ábrame la caja fuerte’. Yo pienso que el error más grande de mi hermana fue haberle dicho eso a Jhonier, no pasaron más de 20 días cuando los mataron”, comentó.
La mujer contó que ella se quedó algunos segundos en la habitación, pero después decidió irse cuando vio que su sobrino iba a abrir la caja. “Mauricio tenía mucho dinero en esa caja fuerte, muchas joyas”, dijo.
María contó que Marleny tenía un anillo muy caro que su hijo Mauricio le había regalado, así como un collar que utilizaba en muchas oportunidades y una manilla. “Mauricio tenía muchos dólares ahí porque él los compraba porque viajaba mucho, entonces tenía su plata ahí metida, sus joyas y sus cosas”, señaló.
La familiar de las víctimas reveló que al interior de este objeto había un huellero, pero sorpresivamente este fue encontrado en la cama el día del crimen. Al parecer, este fue utilizado para que el estilista firmara a la fuerza un documento pocos segundos antes de morir. Además, María también habló del conductor del peluquero y aseguró que fue él quien tomó la foto de los dos cuerpos tendidos sobre la cama con distintas puñaladas.
“¿Por qué Jhonier y Jair tenían que estar solos allá en el crimen? Y después de mucho rato fue que llamaron al CTI”, cuestionó. La hermana de Marleny Hernández señaló que al principio, cuando Jair llegó a trabajar con Mauricio, fue una persona “desleal” y cogía sin permiso los carros de la familia.
Mientras esto se conoce, Jhonier Leal permanece recluido en la cárcel de máxima y mediana seguridad La Tramacúa en Valledupar, después de que fuera trasladado de La Picota, en Bogotá, porque se le encontraron objetos prohibidos. Pese a que ya ha pasado mucho tiempo, el crimen todavía sigue generando rechazo por lo que hizo el hombre con su hermano y su mamá, pese a que ha sostenido que él no es culpable del doble asesinato.