GENTE
‘Tiktoker’ sufre grave accidente mientras realizaba un video con una olorosa flor que encontró en la calle
A pesar de la belleza que tienen algunas plantas, muchas de ellas pueden resultar tóxicas, no solo para los animales, sino para los humanos.
A través de redes sociales empezó a circular un video de una influencer musical y tiktoker que decidió grabar un video con una hermosa flor que encontró en la calle; sin embargo, sin saber de qué se trataba, decidió jugar con ella y grabarse mientras lo hacía.
Uno de los principios de la jardinería es que las plantas no son inofensivas y aún las más bellas pueden ser tóxicas. Justamente eso fue lo que ocurrió con esta flor, pues, aunque tenía un aroma muy agradable, resultó ser extremadamente venenosa. “Espero que inhales mi EP tan profundamente como inhalamos el delicioso olor de esta flor (PSA: después de que se tomaron estas fotos, ambos nos sentimos realmente raros y tuvimos que irnos a casa, tuve mi primer sueño de parálisis del sueño y las pesadillas más locas, estaba jodido)”.
La joven también narró que después de sentirse un poco mal, decidieron llegar a un cumpleaños de un amigo pero que el malestar fue tal que tuvieron que irse; al llegar a la casa la joven se quedó dormida tal y como lo dijo en su cuenta de Instagram.
A la mañana siguiente se levantó y fue cuando se enteró de que al inhalar el aroma de la flor se había intoxicado, pues lo que inhaló fue floripondio, una flor también conocida como ‘trompeta de ángel’.
“Al día siguiente nos informaron que se trataba de una ‘trompeta de ángel’. Es muy venenosa y causa alucinaciones y trances de zombis. Así que, quédate inhalando mi música, no una flor al azar que encuentres en la calle”, escribió.
@songsbyralph If YOU like Dua Lipa, Cher, Prince, Stevie Nicks, HAIM…you should watch this vid #dualipa #hiddengem #besties #pop #artistsoktiktok #goodpoint
♬ Love Potion - Ralph
¿Rodeados de plantas venenosas?
Plantas y flores conviven con los humanos día a día y muchas veces paseando por algunos lugares en la ciudad, las personas encuentran gran variedad de vegetación en jardines, parques e incluso algunas carreteras. No obstante, a pesar de la belleza que tienen algunas, muchas de ellas pueden resultar tóxicas tanto para los humanos como para los animales.
Según el portal especializado en ciencia, tecnología y salud Sapiens, algunas de las plantas tóxicas más habituales en las ciudades son las adelfas y la trompeta de ángel. Ambas pueden resultar incluso mortales. La razón por la que se siguen plantando en lugares públicos es debido a que son bonitas y requieren muy pocos cuidados. No obstante, son muy peligrosas.
“Las adelfas forman parte del paisaje habitual de jardines públicos y carreteras. Sin embargo, su nivel de toxicidad es tan alto que tan solo 10 o 15 hojas bastarían para matar a un caballo. Todas las partes de las adelfas, desde las raíces hasta las semillas, o el néctar, contienen toxinas capaces de provocar insuficiencias cardiacas tanto en personas como en animales. Incluso el humo que resulta de quemar esta planta es tóxico”.
Según la explicación de la revista, la trompeta de ángel es una planta fácil de reconocer por sus grandes flores en forma de campana, amarillas y colgantes. “Contiene atropina y escopolamina, unas potentes drogas que actúan en el sistema central y por ello son muy peligrosas. Además, la escopolamina se absorbe muy fácilmente a través de la piel y las membranas mucosas, por lo que se debe evitar tocar las flores”.