GENTE
“Toda la familia era gente muy cariñosa”: mago Gustavo Lorgia habla sobre las fiestas de Pablo Escobar
El ilusionista colombiano contó en detalle cómo fue hacer un show en una reunión de la familia del capo.
Son muchas las facetas que se conocieron de uno de los narcotraficantes más conocidos en todo el mundo, Pablo Escobar, pero muy pocas personas conocieron al narco como padre, esposo y hermano.
Para contarlo está el reconocido mago e ilusionista colombiano Gustavo Lorgia, quien hizo una presentación privada a Escobar y sus familiares más cercanos. En el programa “Se dice de mí”, el artista recordó varios momentos que ha atravesado gracias a su profesión, pero sin duda alguna uno de los episodios que más marcó su vida fue cuando lo llamaron para hacer un show a la familia de Pablo Escobar.
Lorgia contó que fue contratado para hacer sus actos de magia en una primera comunión. Al llegar al lugar, en el hotel Intercontinental de Medellín, ubicado en la exclusiva zona de El Poblado, se encontró con una extravagante fiesta. “Era exagerada la fiesta; había cosas exageradas de regalos (...) como mucho bombo. Pero en ese momento no era tan fuerte lo que pasaba con ellos. Pero sí era extraño ver tanto lujo en una primera comunión”, señaló Consuelo Lorgia, hermana del mago.
En el momento en que Lorgia se subió al escenario a hacer su show se dio cuenta que la familia era gente “muy querida” y aunque no confirmó si se encontró frente a frente con el capo, sí dijo que se encontró con un “público maravilloso” que solo quería disfrutar de su magia y no sospechó de nada extraño durante su actuación. “Era una gente muy querida. Toda la familia era una gente muy cariñosa, muy unida y, obviamente, nunca me imaginé que en su interior fuera lo que fue”, contó.
Pablo Escobar acostumbraba a contratar varios artistas para sus reuniones familiares, sin embargo, ellos no sabían que se trataba del capo del narcotráfico sino hasta cuando llegaban al sitio, inclusive no todas las veces veían al narco en las fiestas.
Lorgia contó que en la fiesta para la que fue contratado no solo estaba él sino también otro artista reconocido a nivel internacional, aunque no reveló su nombre.
Por su parte, María Paula Lorgia, hija del mago, explicó en el programa que “en un momento como los ochentas, en los que Colombia estaba en una crisis moral, de narcotráfico, política tan grande, creo que estas ofertas que había en la televisión de entretenimiento fueron muy importantes (...) también creo que los magos fueron los primeros ídolos de las nuevas generaciones”.
Así mismo, Gustavo Lorgia (hijo) explicó que a su padre lo habían invitado porque, además de ser uno de los personajes más populares de ese entonces, su acto llenaba de ilusión. “Como mi padre siempre ha ofrecido un show de grandes ilusiones (...) era casi que consecuente que este tipo de personas se vieran interesadas en este tipo de espectáculos tan grandilocuentes”, aseguró.
Detalles no conocidos de Escobar
Victoria Eugenia Henao, viuda de Escobar conocida como la Tata, se encargó de revelar detalles curiosos de la forma de ser y hasta de vestir del fallecido narcotraficante.
La esposa del capo ha aprovechado su cuenta de Instagram para postear varias fotografías de Escobar en diferentes escenarios y con detalles poco conocidos y personales. Uno de ellos es el amor que tenía por su hija, Manuela. “Mi hija Manuela disfrutaba compartir cada momento al lado de su padre Pablo Escobar. Él la contemplaba con su mirada, estoy segura que cada mirada sirvió para guardarla en su memoria, la abrazaba como si supiera que el tiempo de vida para compartir iba a ser muy corto. Manuela perdió a su padre, cuando tenía 8 años, desde ese momento hasta hoy ha pagado un precio muy alto por ser la hija de Pablo Escobar”, se lee en una publicación de la Tata acompañada de una fotografía de Escobar en una fiesta.
¿Cómo vestía Pablo Escobar? Según la viuda del capo, a él nunca le gustó comprar ropa de marca ni vestir elegante con corbatas o trajes costosos, su pinta más elegante era un saco de pana. “No le interesaba comprar ropa de marca, era muy básico en su manera de vestir. Muy sencillo. Le gustaba el aroma de diferentes fragancias: Old Spice de Shulton, botella blanca de 1lt, loción de Pino Silvestre, loción de Paco Rabanne y su reloj era Casio, no usaba joyas”, señala su esposa.
Sobre las camisas que usaba el narcotraficante, Victoria Eugenia Henao reveló que usaba camisas que ella le mandaba a hacer a una modista en Medellín, “todas eran iguales”. Aunque, según ella, una condición indispensable era que el primer botón de la camisa debía tener 10 centímetros del cuello hacia abajo. “La tela la compraba en tonos pasteles de una textura muy suave”.