Gente
“Todavía no estoy tranquilo”, el padre de Luis Díaz habla sobre su regreso a Colombia y por qué no irá aún a La Guajira
Mane fue secuestrado por el ELN y se descubrió que un hombre del círculo de su confianza fue quien participó del plagio.
Mane Díaz, el padre del jugador del Liverpool Luis Díaz, quien fue víctima de secuestro el año pasado por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), volvió a Colombia para realizar una serie de trámites legales y explicó por qué no irá a La Guajira en este viaje.
Diaz señaló que aún tiene secuelas emocionales cuando fue secuestrado durante 12 días por el grupo guerrillo y desde su liberación se ha convertido en todo un rockstar en Europa. Constantemente se ve en fotos con estrellas de la Liga Premier como el DT Pep Guardiola o Erling Haaland, acompañando a su hijo en cada partido del Liverpool o de la selección Colombia.
Pero Mane contó en un diálogo con Noticias RCN que, a pesar de haber superado este doloroso episodio, aún no está tranquilo.
“A pesar de que pasaron todas estas cosas, todavía no estoy tranquilo para llegar [a La Guajira] porque siento temor de algunas cosas para mi familia, mis hijos, mi alrededor y yo personalmente”, dijo.
El pasado 11 de abril se conoció que Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias El Negro, y Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon, los responsables del secuestro del padre de Díaz, están en la cárcel, además de que una persona de mucha confianza de Mane fue clave en el secuestro y el encargado de llevar la información al ELN.
Se trata Yérdinson José Bolívar Bolívar, conocido como ‘Areca’, el falso profesor de la escuela de fútbol que se ganó la confianza de Mane al punto que le permitió acercarse no solo a él, sino a su familia y a los niños que se beneficiaban de la escuela. El hombre aceptó su responsabilidad en el secuestro y la Fiscalía pidió que fuera enviado a la casa por cárcel como medida de aseguramiento.
Al conocer que fue precisamente un allegado quien hizo parte de todo el complot para secuestrarlo, confesó que eso le causó un gran dolor.
“He tratado de superar, con mi forma de ser, mi alegría, mis cosas y todo, pero no crean que en el fondo no se siente algo todavía”, dijo el padre de Luis Díaz.
Además, confesó que su plan nunca fue quedarse a vivir en Europa, por lo que está en el país para adelantar el proceso legal por lo que sufrió durante su secuestro.
Y es que al saber quién era el partícipe de este hecho atroz que conmocionó a toda Colombia, la Fiscalía le imputó a alias ‘Areca’ el delito de secuestro.
El supuesto amigo de Mane Díaz relató en detalle las reuniones que sostuvieron para concretar el plagio, incluso cómo fue posible entregar a la víctima al ELN.
Areca aceptó su responsabilidad, pero además entregó detalles y elementos de prueba que fueron fundamentales para conocer con exactitud las circunstancias de modo, tiempo y lugar del secuestro y de esta forma facilitar el trabajo de la justicia en el propósito de obtener lo que sería la primera condena por el secuestro del papá del futbolista.