GENTE

Adiós a Darío Gómez: sus trompetistas le rindieron honor con un emotivo minuto de silencio

Los artistas fueron protagonistas de un nostálgico momento al despedir a su compañero de carrera.

28 de julio de 2022
Darío Gómez, 'el rey del despecho', murió a los 71 años en Medellín.
Darío Gómez, 'el rey del despecho', murió a los 71 años en Medellín. | Foto: Tomada del Instagram @elreydeldespecho

La industria de la música colombiana sigue de luto tras la lamentable muerte de Darío Gómez, quien falleció el pasado 26 de julio en Medellín. La partida del artista popular dejó una gran huella en miles de personas, quienes disfrutaban y entonaban a grito herido sus temas más famosos.

En medio de la nostalgia que se vive en el país por el fallecimiento de la estrella de música popular, los fanáticos se han encargado de darle su adiós de distintas maneras. Varios colegas y amigos del colombiano asistieron al homenaje que se lleva a cabo en la ciudad antioqueña, donde brindaron palabras, canciones y mensajes de admiración que sentían por él.

Este jueves, durante el sepelio del cantante, se vivió un emotivo momento que dejó sin palabras a más uno de los espectadores que asistieron al lugar. Dos de los trompetistas que trabajaron con él a lo largo de su carrera, quisieron dedicarle un sentido espacio para darle honor a su memoria.

Los músicos fueron los protagonistas de un minuto de silencio en honor al ‘Rey del Despecho’, dedicándole un momento especial para recordar y agradecer lo vivido.

“Un minuto de silencio en memoria del gran Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’”, anunciaron los conductores del evento especial, el cual se estaba llevando a cabo en el Coliseo Yesid Santos.

Los trompetistas se ubicaron junto al ataúd del artista y comenzaron a dedicar este sentido regalo, honrando la memoria y trayectoria del colombiano en la música. La nostalgia quedó plasmada frente a cientos de personas, ya que se les vio afectados y emocionados mientras tocaban la pista.

El adiós a Darío Gómez de sus trompetistas - Captura de pantalla Telemedellín
El adiós a Darío Gómez de sus trompetistas - Captura de pantalla Telemedellín | Foto: Captura de pantalla Telemedellín

Al turnarse, los artistas agacharon sus cabezas y reflejaron en su rostro el dolor que sentían por la partida de la celebridad colombiana. Una vez terminaron el triste momento, se le dio paso a la famosa canción ‘Nadie es eterno en el mundo’, interpretada por Gómez durante mucho tiempo.

El adiós a Darío Gómez por sus trompetistas - Captura de pantalla Telemedellín
El adiós a Darío Gómez por sus trompetistas - Captura de pantalla Telemedellín | Foto: Captura de pantalla Telemedellín

Las imágenes de la transmisión permitieron observar a los asistentes acercándose al cuerpo del colombiano, mientras muchos otros entonaban y cantaban la letra del reconocido tema, estrenado en 2014. Al lugar llegó El Charrito negro, quien manifestó lo triste que se sentía ante la ausencia de su colega.

El cantante mencionó que era increíble la cantidad de gente que asistió al sepelio, teniendo en cuenta el cariño y amor que recibió Gómez en vida.

Darío Gómez fue despedido por lo alto

El cantante de música popular fue centro de toda clase de mensajes y palabras por parte de sus familiares, amigos y colegas, quienes recordaron su paso por industria musical. Muchos quisieron mencionar la forma de ser del artista y la pasión que sentía al presentar cada uno de sus famosos temas.

Entre las celebridades que le dieron el adiós, estuvo Jhonny Rivera, Yeison Jiménez, Arelys Henao, Pipe Bueno y John Alex Castaño, quienes dieron sus palabras en distintos momentos de los últimos días, una vez se conoció la lamentable noticia. Recuerdos salieron a la luz para conmemorar la trayectoria que construyó el músico.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, una vez se inició este homenaje en memoria del intérprete de ‘Por las calles del amor’, los asistentes que quisieron acompañarlo en su despedida no evitaron demostrar la tristeza que los invadía por perder un ídolo musical.

Al llegar al espacio organizado en el Atanasio Girardot, las autoridades tuvieron que tomar control de la situación, ya que el auge que tuvo la cita para darle el adiós definitivo a Darío Gómez, sobrepasó las expectativas. Miles de personas acudieron al lugar esperando poder ver el cuerpo del cantante, el cual estaba ubicado en el féretro.