GENTE
Trump, de vuelta a los negocios, tras su paso por la Casa Blanca
El mandatario ya comunicó que no estará presente en la ceremonia de posesión de Joe Biden.
Todo el mundo da por descontado que el presidente Donald Trump no estará en la ceremonia de posesión de su sucesor, Joe Biden; pero la pregunta es a dónde irá a fin de evitar lo que para él es un humillante momento. Por ahora, lo único cierto es que el mandatario no dejará de aprovechar la coyuntura política y hará negocio con el evento. Según Político, en su hotel de Washington, a solo unas cuadras de la Casa Blanca, se están ofreciendo habitaciones que requieren un mínimo de dos días de estadía entre el 19 y 20 de enero, que coinciden con el juramento de Biden. Además, mientras que esas habitaciones cuestan por lo general 400 dólares, en estas fechas el valor asciende a 2.225 dólares por noche. Aunque este año, por la pandemia, la posesión será mucho menos concurrida y se cancelaron los bailes de gala, el hotel está empeñado en sacarle provecho al cambio de mando.
Realeza
Aplausos por el pódcast
Meghan y Harry, duques de Sussex, difícilmente han logrado dejar atrás el escrutinio de los medios a pesar de que ya cumplen un año de haber hecho su propio ‘brexit’ de la familia real británica. La tarjeta que enviaron a fin de año fue cuestionada, porque la casa de juguete que aparece en la escena cuesta cerca de 6.000 dólares, lo que para muchos resultó un exceso. Además, los criticaron por el lanzamiento de su sitio web, Archewell, pues no hubo imágenes de sus respectivos padres, ausencia vista como un desplante. Por otro lado, Samantha Markle, la media hermana de la duquesa, anunció el libro El diario de la hermana de una princesa ambiciosa, que solo por el título no parece ser benévolo con Meghan. Lo único que recibió buena reseña fue el primer pódcast de la pareja –estará disponible en Spotify–; muchos expertos consideraron que lo hicieron bien para ser novatos en el tema.
Mundo
No necesita ropa
Aunque en apariencia luce como una niña de 12 años, Greta Thunberg llegó a la mayoría de edad esta semana con una mente más clara y brillante que la de muchos adultos mayores. La joven activista, quien se le ha medido a criticar a los grandes líderes en foros como la ONU y Davos, cumplió 18 años; para festejarlo dio una entrevista exclusiva a The Sunday Times Magazine y ofreció grandes revelaciones. Entre otras, que el diagnóstico de síndrome de Asperger la ayudó a conocerse mejor y hoy ve su condición como un talento más que un problema. También habló de su amistad con Malala Yousafzai, a quien conoció en la grabación de un documental y es una de las pocas personas que la entiende. Además, no tiene resentimientos contra nadie y entre las cosas que hace para mitigar el cambio climático está ser vegana, transportarse en bicicleta y solo viajar en velero en caso de necesitarlo. Pero lo más sorprendente es que no compra ropa y, en el peor de los casos, se la pide prestada a alguna amiga; en caso extremo, la compraría, pero usada. Para ella no es un sacrificio, porque, según afirma, no la necesita.
Polémica
Depp contra Heard 2021
Año nuevo vida nueva, dice el refrán, pero no para Amber Heard y Johnny Depp, quienes en 2021 seguirán enfrentándose mutuamente en litigios legales. El año no empezó bien para Heard, que acusa a su ex de haber destruido su carrera y, por tanto, pide 100 millones de dólares como indemnización. La noticia de la semana fue que un juez no aceptó parte de ese alegato, y que, además, Depp hubiera emprendido una supuesta campaña para removerla de la segunda parte de Aquaman y de su papel como imagen de la firma L’Oréal. Si bien es cierto que él dijo que ojalá no le dieran el papel, lo hizo en forma privada y no pública. Por su parte, Depp, quien perdió su caso y fue declarado por un juez británico como un esposo maltratador que abusó de ella en 12 oportunidades mientras estuvieron casados, ha emprendido una apelación de esa decisión. Así, el actor de Piratas del Caribe, de 57 años, buscará resarcir su imagen y culparla a ella de abuso doméstico, por lo que exige 50 millones de dólares. Todo parece indicar que este año la pelea de esta pareja seguirá siendo amarga y humillante.
Cine
Bowie, de película
Stardust, la película sobre la vida del cantante David Bowie, dirigida por Gabriel Range y protagonizada por Johnny Flinch, saldrá a la luz a pesar de que la familia de Bowie, especialmente su hijo, Duncan, quien también es cinematógrafo, no aprobó la versión ni la música de su padre. No obstante, el filme estará disponible en varias plataformas próximamente y girará en torno a las primeras etapas del cantante. Tanto Flinch como Range han dicho que la cinta cobra mayor importancia sin esa aprobación, pues así tuvieron la libertad de recrear la historia de Bowie de manera más fiel a la realidad en lugar de hacer una versión romántica, como sucedió con la vida de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, que sí contó con la ayuda de sus compañeros de Queen. Desde ya, la cinta ha desatado un gran debate entre los fans de Bowie, quien murió de cáncer en 2016 a los 69 años. Habrá que verla para saber quién tiene la razón.
Romance
La pareja de moda
El cantante Harry Styles y la actriz Olivia Wilde confirmaron su relación romántica al aparecer en una boda cogidos de la mano y dando demostraciones públicas de afecto. La pareja se conoció en el set de la película Don’t Worry Darling, que ella misma dirige, y, aunque le lleva diez años de diferencia a Harry, al parecer fue amor a primera vista. Pero eso no es una novedad para Styles, de 26 años, que en el pasado ha salido con mujeres mayores, como Taylor Swift. Esta es la primera relación de Wilde luego de romper con su pareja de ocho años, Jason Sudeikis, con quien tiene dos hijos. Ellos estaban a punto de casarse, pero la actriz y directora rompió el compromiso. La prensa del corazón ahora está a la expectativa de cómo se desarrolla esta relación.