Gente
Twitter bloquea la cuenta de Kanye West por un tuit antisemita
El artista, que llevaba dos años sin tuitear, había vuelto este fin de semana a esta red social después de también haber sido suspendido en Instagram.
El rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, quien tuvo problemas al ser restringido por segunda vez y tras, además, haberle eliminado parte de su contenido publicado en la red social Instagram; ahora, Twitter también ha decidido “castigarlo” bloqueando su cuenta.
La red social tomó la decisión de bloquear la cuenta de West este domingo, que acababa de regresar tras dos años de ausencia, por publicar, nuevamente, un mensaje también criticado como antisemita que viola las normas de la red social.
El tuit West amenazaba a “los judíos”: “Habéis estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a vuestra agenda”. Además, el rapero, señalaba que él no podía ser antisemita “porque la gente negra es de hecho también judía”.
Por estos comentarios, Twitter ha decidido bloquear la cuenta de West por un tiempo, aún no especificado al considerar que ha violado sus políticas de uso en esta plataforma, también.
Lo más leído
El primer tuit de West, tras su regreso a la red, fue en contra del Presidente de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, donde le cuestionó la decisión de haber impuesto dicha sanción en su cuenta oficial de Instagram.
“Mira esto, Mark. ¿Cómo pudiste echarme de Instagram? Solías ser mi nigga”, escribió West junto a una foto en la que le ve al CEO de Meta y él cantando karaoke juntos.
Incluso, entre los que dieron la bienvenida a su regreso está Elon Musk, que le respondió a West: “¡Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío!”.
¿Qué pasó en Instagram?
Kanye West había migrado a la red social de Elon Musk Twitter, que llevaba sin tuitear desde noviembre de 2020 - en las últimas elecciones presidenciales de Estado Unidos -, tras haber sido restringido, por segunda vez, en Instagram.
Según declaraciones dadas por un portavoz de Meta - empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras subsidiarias - al medio Entertainment Weekly (EW), el rapero habría violado las políticas de la red social, por lo que la compañía se encuentra en total libertad de imponer restricciones - en muchas ocasiones las personas penalizadas no pueden, temporalmente, publicar, comentar o enviar mensajes directos - a las cuentas que diariamente rompan sus pautas, aunque no dieron mayores detalles.
La decisión fue tomada luego de que West compartiera una publicación, ya eliminada de esa red social, en la que afirmó que el rapero y productor discográfico Sean ‘Diddy’ Combs estaba siendo controlado por “el pueblo judío”, post que fue calificado como “antisemita”.
“Te usaré como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que te dijo que me dijeras que nadie puede amenazarme o influenciarme”, era parte de la captura de pantalla de un mensaje de texto, la cual fue publicada el viernes pasado en Instagram. “Te dije que esto era una guerra”, fueron las palabras de West dirigidas a Combs.
Para ese momento, incluso el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), un grupo contra el odio, no dudaron en responder “sus ofensivas palabras”, publicando un video donde calificaban los comentarios de West como “antisemitas” y dijo que el rapero estadounidense necesitaba aprender que “las palabras importan”.
“Estas publicaciones son peligrosas”, respondió el AJC en su publicación. “El tema de la codicia ha llevado a una larga lista de estereotipos judíos, como estar orientado al dinero o controlar las finanzas del mundo. (...) El tema del control busca retratar falsamente a los judíos como titiriteros secretos que gobiernan sobre los demás”, agregó.
Poco después, la red social eliminó las capturas de pantalla de su conversación con Sean en Instagram por infringir las reglas de seguridad.
West siempre se ha visto envuelto en múltiples polémicas en las redes sociales. Anteriormente, recibió una prohibición temporal por publicar información privada de otra persona y también enfrentó críticas de varios usuarios de Twitter por sus opiniones políticas.