Gente
“Un atraco de frente”: la “rosca” por la que Laura Acuña no pudo cumplir un sueño
Una polémica historia que varios de sus seguidores no conocían.
Laura Acuña lleva más de 15 años siendo parte de la pantalla chica colombiana. La famosa ha participado en varios formatos, el más reciente, La Voz Kids, reality emitido por Caracol.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que antes de ser presentadora, Laura tenía otro sueño: convertirse en reina de belleza.
Fue Belky Arizala quien se refirió a este momento de la vida de Acuña, en medio de una conversación en el programa que tiene la presentadora y que se emite los fines de semana por YouTube.
Allí, la modelo afirmó que ellas tuvieron historias similares, ya que intentaron llegar a Señorita Colombia.
Lo más leído
En 2004, la famosa participó en Señorita Santander y tuvo el firme propósito de ser la joven que representara a su departamento en Miss Colombia. Sin embargo, Laura quedó de virrerina.
No obstante, aquella elección terminó en medio de la polémica, puesto que en aquel momento se habló de que todo estaba arreglado para que ganara Diana Lucía Mantilla, hija de una ex Señorita Santander.
Incluso, por aquel entonces, la presentadora se mostró bastante indignada frente a lo que había ocurrido. Por ejemplo, esto fue lo que dijo a El Tiempo:
“Lo que pasó aquí en Bucaramanga es un atraco de frente. Es una situación indignante porque irrespetaron a toda la comunidad. Si ya el jurado sabía que iban a designar a Diana, lo mejor es que la hubieran nombrado por decreto y no nos hubieran puesto de teloneras en un espectáculo tan bochornoso”.
Durante la conversación que tuvo con Belky, Laura no se refirió a la polémica relacionada con la corona de Miss Santander de aquella época, sin embargo, sí lanzó una especie de indirecta que dio mucho de qué hablar.
“Siento que ha decrecido un poco el interés por los reinados. Yo siento que sí les hizo mucho daño a los concursos, y les restó importancia, escoger ‘dedocráticamente’ a la niña que querían que quedara por la familia, por el tío, por el amigo, por el no sé qué, y no por las aptitudes que tenía”.
En aquella entrevista, Belky afirmó que lo mejor que le pudo pasar fue no llegar a Miss Colombia, ya que tal vez no se le hubieran abierto otra clase de puertas. Y aunque Laura no hizo referencia a esto, en los comentarios muchos afirmaron que a la famosa le había pasado exactamente lo mismo, por el hecho de que ha tenido una exitosa carrera como presentadora.
Acuña comenzó siendo parte de Televisión Regional del Oriente y luego, cuando se trasladó para Bogotá, fue contratada por RCN para presentar Fuera de lugar y Muy buenos días. A la par con estas producciones, Laura también hizo parte de Noticias RCN.
Luego del final de Muy buenos días, Laura se alejó de la televisión por un tiempo largo y decidió dedicarse a ser empresaria, además de creadora de contenido digital. Justamente, durante esos años decidió lanzar su propio programa en YouTube, que se ha mantenido y lleva por nombre, La sala de Laura Acuña.