Gente
Un beso por una empanada: la triste historia de la infancia de Jessi Uribe que le arranca lágrimas al artista
El cantante reveló los difíciles días que vivió antes de que la música trajera la fama a su vida.
El cantante de música popular Jessi Uribe se ha convertido en uno de los grandes exponentes de este género en Colombia. Pero, mucho antes del éxito que muchos le conocen, su historia personal estuvo marcada por la pobreza y la escasez en el hogar donde creció.
En una reciente entrevista con Eva Rey, el hombre detrás de Dulce pecado confesó entre lágrimas que en su niñez se fue a estudiar sin comer muchos días y que solía pedirles comida a sus compañeros. “Miro atrás ese niño y lo que consiguió fue hermoso”, contó.
“Muchas veces fui al colegio sin comer y los niños que estudiaban conmigo comían, y yo, sin pena, les pedía empanada (...). Yo era bonito entonces, a las niñas con su empanada les decía: ‘¿Un muelazo? Y le doy un beso’”, narró el intérprete de Matemos las ganas.
Para el cantante entonces, “ver todo lo que he conseguido es bonito, porque yo no tengo rencor con nada de mi vida. Pasé por muchas cosas, pero se me olvidaron y hoy doy muchas gracias a Dios por eso”, relató en la entrevista.
Taylor asusta a los republicanos
Como ya es tradición cada año, los seguidores de la NFL están a la expectativa del Super Bowl, que en 2024 se jugará el domingo 11 de febrero y probablemente se ratificará como el tercer evento más visto de la televisión en el mundo.
Pero la final de la liga de fútbol americano tiene en esta edición un gusto distinto: sabe a política, especialmente por la polémica que han desatado los republicanos, sobre todo el ala más ‘trumpista’.
Resulta que los seguidores del expresidente Donald Trump creen que todo está arreglado para que los Kansas City Chiefs ganen el Super Bowl. Ese es el equipo de Travis Kelce, novio de la estrella Taylor Swift, cuya presencia se espera en el juego para apoyar a su nuevo amor y, de paso, respaldar al presidente Joe Biden.
La ‘conspiración’ contra Trump apunta a que Biden presionó a la liga para que los Kansas City Chiefs llegaran a la final y estaría haciendo lo propio para que ganen el 11 de febrero. Además, que Kelce, quien ha respaldado públicamente al demócrata, aproveche la ocasión para manifestar su público respaldo en compañía de su popular novia.
Te lo agradezco, pero no
La novela que tiene como protagonistas a Shakira, Gerard Piqué y Clara Chía aún no tiene capítulo final. Más de un año después de la ruptura entre la colombiana y el exjugador del Barcelona, siguen apareciendo nuevos detalles de la historia.
Esta semana se supo que la actual novia de Piqué se propuso buscar a la estrella barranquillera en un intento por sanar las malas relaciones. Según el diario El Nacional de Cataluña, “la intención era explicar cómo se desarrollaron las cosas entre ella y Piqué, y mantener una dinámica saludable que no afectara a los pequeños Milan y Sasha”, reportó el diario español.
Sin embargo, Shakira se habría negado categóricamente. “La artista dejó claro que, bajo ninguna circunstancia, estaría dispuesta a encontrarse con la mujer que había marcado un punto de quiebre en su vida, y aseguró que ni ella ni sus hijos tendrían contacto alguno con ella”, añade la publicación.
Según el periódico, Shakira adoptó una medida legal para que sus hijos no se reunieran con la novia del catalán. “Ante la propuesta de Clara, tomó medidas adicionales, incluyendo una cláusula en el acuerdo de custodia de sus hijos que específicamente prohíbe a la joven catalana acercarse a Milan y Sasha”.
Unos polémicos e-mails
Más de 3.000 correos electrónicos escritos entre varios de los directivos y jefes de la BBC y el periodista Martin Bashir, enviados durante un periodo de dos meses en 2020, acaban de ser liberados por la cadena británica después de que el periodista Andy Webb, amparándose en el derecho a la información, consiguiera un fallo judicial a su favor.
Webb investiga la polémica entrevista que Lady Di concedió al programa Panorama, presentado por Bashir, en 1995. Esta le dio la vuelta al mundo, pues en ella la princesa confesó sus problemas matrimoniales con el ahora rey Carlos III y dejó frases memorables –“Éramos tres en este matrimonio”– ante más de 23 millones de espectadores.
Pero la que fue considerada “la exclusiva del siglo” se reveló luego como un modelo de mala praxis periodística en 2020, cuando un documental de la cadena ITV descubrió que Lady Di se puso frente a las cámaras de la BBC tras una trama de chantajes, documentos falsos y mentiras. Webb aspira a conocer más detalles, pues sospecha que los directivos de la BCC aún tienen mucho por revelar sobre este episodio.
La lucha de Céline Dion
La cantante canadiense Céline Dion se sinceró con sus seguidores hace un par de años y reveló que fue diagnosticada con el llamado síndrome de la persona rígida, una dolencia rara y autoinmune que le provoca espasmos con los que le cuesta caminar y cantar. Un duro golpe para su carrera y para una gira que esperaba emprender en ese entonces por varios países de Europa.
Durante este tiempo, la artista ha recogido su experiencia en el documental I Am: Céline Dion, que se podrá ver próximamente en Prime Video. En el filme contará su vida con una enfermedad que sufren una persona de cada millón y que no tiene cura.
“Mientras sigo en el camino para retomar mi carrera sobre los escenarios, me he dado cuenta de cuánto he echado de menos ver a mis seguidores. Durante mi ausencia decidí que quería documentar esta parte de mi vida, intentar despertar conciencia acerca de esta poco conocida condición y así ayudar a otros que comparten mi diagnóstico”, asegura la artista.
Como si nada
Las últimas semanas no han sido las más fáciles para la Corona española, que aún vive los estragos del escándalo por cuenta de las revelaciones del libro Letizia y yo, del periodista Jaime Peñafiel, según el cual la reina Letizia le fue infiel al rey Felipe VI estando ya casados.
Pero, como si se tratara de esconder la suciedad bajo el tapete y nada hubiera pasado, la pareja real busca apagar las llamas del escándalo y mostrarse más unida que nunca. Y, en ese propósito, los reyes han recurrido a Annie Leibovitz, considerada la fotógrafa viva más importante y mejor pagada del mundo, la favorita de las estrellas de Hollywood.
Leibovitz aterrizará en los próximos días en Madrid para tomar los retratos de los reyes, que luego pasarán a formar parte de la colección del Banco de España, tal como lo reveló el diario El País.
A la fotógrafa, los reyes le concedieron en 2013 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por ser “una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”.