Gente
Un recuerdo de la reina eterna del glamour: Sotheby’s subastará uno de los vestidos más renombrados de Lady Di
El vestido de terciopelo fue diseñado por Murray Arbeid y data de 1985.
A casi 26 años de su muerte, como lo dice el catálogo de Sotheby’s, pocas mujeres en el mundo son sinónimo de gracia y elegancia como Lady Di, quien hizo esas cualidades patentes a través de piezas como el vestido de noche que la casa subastará en el marco de su tradicional venta Fashion Icons (Íconos de la moda).
Se trata de una de las piezas de mayor renombre en su fastuoso ropero, que marcó a toda una generación, diseñado por el modisto Murray Arbeid.
La primera esposa del rey Carlos III de Inglaterra deslumbró con este modelo a la concurrencia de la fiesta titulada “Baile de una noche de verano”, que la reina Isabel II dio en el Castillo de Windsor con motivo de los 21 años de su hijo menor, el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, el 22 de junio de 1985.
El vestido hizo titulares por varios días, contó Women Wear Daily (WWD), debido a que otra invitada, Natasha Fairweather, lució uno igual en la celebración.
La propia Fairweather afirmó luego que el modisto le prestó el vestido, ignorantes los dos de que la princesa también lo había escogido para esa noche.
Ya en la fiesta, Fairweather buscó el consejo de la Reina Madre, quien le aconsejó que no le diera importancia al asunto y siguiera disfrutando de la fiesta.
Fairweather recordó además que al ver que Carlos y Diana bailaban en la pista, ella hizo lo propio cerca de ellos porque quería que se dieran cuenta del detalle del vestido.
Fue el actual rey quien se percató de la coincidencia y se lo señaló a Diana, quien estalló en una carcajada porque, a fin de cuentas, no era gran cosa.
De acuerdo con WWD, todo un referente de la moda, Diana se puso en varias ocasiones especiales el traje, que se constituyó en un elemento definitorio de su estilo, durante sus años en la escena pública.
En efecto, la princesa de Gales se volvió a envolver en el modelo para asistir al banquete de la Worshipful Company of Fan Makers (Venerable Compañía de Fabricantes de Abanicos), el 12 de diciembre del mismo año, en Mansion House.
″El corpiño de terciopelo negro sin tirantes llega hasta las rodillas y se abre en una silueta ‘quasi sirena’ de tafetán blanco sostenida por capas de enaguas de tul. La princesa Diana complementó el vestido con guantes negros, aretes de zafiros y su gargantilla de perlas creada a partir de un broche de zafiro que le regaló la Reina Madre el día de su boda”, se lee en el catálogo del remate.
Al día siguiente, la puntillosa prensa de los tabloides se dio un banquete con las fotos de la mujer vestida igual que Diana, quien era entonces la mujer más famosa del mundo.
“Di-Dentical,”, fue uno de los titulares, en tanto que algún tabloide bautizó a Fairweather como “Dishy Natasha”.
De acuerdo con Cynthia Houlton, cabeza de la sección global de moda y accesorios de Sotheby’s, la temática de la subasta gira en torno de piezas únicas en su estilo que reflejan diversas eras de la moda.
“La princesa Diana es una de las grandes representantes de la moda de su tiempo, así que este era un modelo que queríamos incluir (en la venta). En principio, ella vendió el vestido a beneficio de la caridad; ahora estamos felices de que haya llegado a nosotros.
La casa ofrece el modelo con un precio inicial de 80.000 a 120.000 dólares.
La subasta también incluye prendas que pertenecieron al armario de Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos; Sarah Jessica Parker, Madonna y Kate Winslet.
Además, se vende otra pieza emblemática de la princesa de Gales, como lo es el suéter de la oveja negra que era su favorito en su época de novia de Carlos.