GENTE
Una candidata de Miss Universo 2022 renunció ¿Cuál fue la razón?
La gala de este certamen se llevará a cabo el próximo 14 de enero. Colombia está entre las favoritas.
La carrera por convertirse en la mujer más bella de todo el mundo ya inicio, la gala de coronación que revelará el nombre de la mujer que portará la corona de la nueva Miss Universo se llevará a cabo el próximo 14 de enero en Louisiana, New Orleans, Estados Unidos.
Esta edición, del certamen internacional de belleza más importante, tiene varios cambios, entre los que se encuentran que a pesar de que la coronación será dando comienzo al año 2023, se trata de Miss Universo 2022, ya que el año pasado, debido a la pandemia, no hubo competencia; es por esto, que la actual Miss Universo, la india Harnaaz Sandhu, ha portado la corona durante 13 meses.
Además, este año volverán a participar varias candidatas de diversas naciones que no estuvieron presentes en certámenes de años anteriores. Angola, Belice, Birmania, Indonesia, Kirguistán, Líbano, Malasia, Santa Lucía, Seychelles, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay. Cabe mencionar que por primera vez en el concurso, habrá una candidata representando a Bután, país budista ubicado en el borde oriental del Himalaya.
Por otra parte, hay países que decidieron no participar en esta edición del concurso: Dinamarca, Hungría, Irlanda, Israel, Kazajistán, Kenia, Letonia, Marruecos, Rumania y Suecia.
Una de las 80 candidatas renunció
En medio de las preparaciones para dar inicio a la competencia, se conoció que una de las candidatas a la corona renunció. Se trata de Miss Letonia, Kate Alexeeva, quien por medio de su cuenta personal en Instagram explicó las razones que la llevaron a tomar dicha decisión.
“Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad”.
Por su parte, la directora nacional de Miss Universo Letonia, Inga Raduga, comentó: “sé lo molesta que estás, pero así es la vida. Espero que brilles y que todos vean tu belleza en Miss Universo 2023″.
La modelo detalló que antes de Año Nuevo fue diagnosticada con covid-19 y que las secuelas que deja esta enfermedad están latentes, por lo que debe dedicarse a cuidar de su salud y por ende de las demás participantes y organizadores de dicho concurso.
“Poco antes de Año Nuevo me diagnosticaron covid. Siguieron las complicaciones. De momento sigo recuperándome”.
¿Quién representará a Colombia en dicho certamen?
Colombia tiene a una de las candidatas más preparadas y con más experiencia. Se trata de la quindiana María Fernanda Aristizábal, quien a sus 25 años ha logrado alzarse como soberana de los colombianos por dos ocasiones a través de dos certámenes diferentes, cumpliendo finalmente su sueño de llegar al concurso más importante del mundo en el ámbito de la belleza.
El camino de reina de María Fernanda inició en 2019 cuando ganó el título de Señorita Colombia a través del Concurso Nacional de la Belleza, en el que representó a su departamento, Quindío, y logró así darle a este su primera corona, pues nunca una representante de allí había ganado el certamen.
Este triunfo le valía a Aristizábal el tiquete para Miss Universo 2020; sin embargo, hubo dos asuntos específicos que la alejaron del sueño de convertirse en la mujer más bella del planeta. El primero fue la pandemia por la covid-19, que restringió todo evento público por casi la mayoría de dicho año y por eso el concurso de ese año tuvo que realizarse en 2021, cuando las restricciones fueron más flexibles.
Con lo que no contaba María Fernanda era que para ese momento la organización de Miss Universo ya había terminado su contrato con el Concurso Nacional de la Belleza y en consecuencia era la filial de Miss Universe Colombia la que enviaría a una candidata colombiana al certamen más famoso del mundo, lo que hizo que María Fernanda continuara con sus labores de Señorita Colombia durante un año más, hasta entregar su corona a finales de 2021 a Valentina Espinoza.
Esto cerró definitivamente su contrato con el CNB y así quedó libre para ser elegida por Miss Universe Colombia como la candidata elegida por decreto para representar a Colombia en Miss Universo 2022.