Gente
Una exparticipante del ‘Desafío’ estuvo en la cárcel, ¿qué hizo?
Angélica Hernández estuvo involucrada en una investigación que la mandó tras las rejas, pero después de varios meses de pena recobró su libertad.
La exparticipante del Desafío Superhumanos Angélica Hernández estuvo involucrada en una investigación por narcotráfico, siendo vinculada por las autoridades con una banda denominada ‘Los Académicos’ y junto a ella otras seis personas fueron privadas de la libertad. La emprendedora, que conformó el grupo de concursantes de la edición 2016 del reality, quedó en el ojo del huracán una vez inició ese proceso legal.
Cuando fue capturada, Angélica inicialmente tuvo que permanecer seis meses tras las rejas, pero debido a que se encontraba en estado de embarazo le concedieron libertad condicional bajo la técnica de rastreo para monitorear su actividad mientras tenía a su bebé.
En aquel entonces, la Fiscalía informó que la influencer estaba relacionada con un tema grave al incitar y promocionar el consumo de sustancias estupefacientes a través de algunos alimentos como chocolate, dulces y gomitas. De igual manera, Hernández presentaba vapeadores en sus contenidos, los cuales ocultaban detalles y al parecer contenían marihuana.
La deportista aseguraba que era inocente y no tenía nada que ver con los presuntos delitos que se mencionaban. No obstante, se le imputaron delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y destinación ilícita de inmuebles.
Lo más leído
El pasado 18 de agosto de 2022, Angélica Hernández recobró la libertad definitiva después de casi dos años de condena, y decidió incursionar en la creación de contenido para adultos en la plataforma OnlyFans. También anunció el lanzamiento de un libro donde contará la experiencia vivida en un centro penitenciario.
Pues bien, recientemente, la ‘influenciadora’ participó de la una dinámica de preguntas y respuestas de Instagram, donde varios de sus seguidores se mostraron inquietantes con el proceso en el que se vio involucrada y el cual la privó de la libertad: “¿Por qué estuviste en la cárcel?”.
Angélica no dudó en responder en una de sus historias: “Resulta que yo le hacía la publicidad a unos productos que no tenía ni idea que eran ilegales aquí en Colombia; son americanos (…) Y si había ahí de pronto algún delito, se llama ‘estímulo al uso de una sustancia ilícita’ y es excarcelable”, dijo en un inicio.
“Una persona abusando de su poder, engañó a jueces de la República y consiguió una orden de captura y allanamiento en mi contra... logró enredar tanto la piola que terminé pagando 22 meses de cárcel y con la propuesta de que tal vez me tenía que quedar 15 años metida en la cárcel... con un bebé recién nacido y dos adolescentes en la calle sin padres, me tocó aceptar un preacuerdo por 36 meses, por cuatro delitos siendo autora (…) Decidí aceptar esto para desde afuera dar la pelea”, concluyó la creadora de contenido.
Un amor que nació gracias al ‘Desafío’
Amores y odios han nacido en esta producción, e incluso, después de su paso por el programa, varias parejas han pasado del noviazgo al matrimonio. Ese es el caso de Alfredo Varela y la presentadora de Día a día, Rochi Stevenson, quienes se conocieron en la versión 2006 del programa, Desafío: la guerra de los estratos.
Amores y odios han nacido en esta producción, e incluso, después de su paso por el programa, varias parejas han pasado del noviazgo al matrimonio. Ese es el caso de Alfredo Varela y la presentadora de Día a día, Rochi Stevenson, quienes se conocieron en la versión 2006 del programa, Desafío: la guerra de los estratos.
“Él (Alfredo) había sido el ganador y yo era la corresponsal del noticiero, entonces me tocó entrevistarlo”, contó la presentadora a El Heraldo sobre la primera vez que lo entrevistó.
Y su historia continuó con un gracioso momento: “Luego, una compañera de trabajo llegó diciendo que él se iba a casar con ‘Pirula’, otra participante de su año, y me pusieron nuevamente a llamarlo para confirmar la noticia”.
El chisme de aquella boda quedó en eso, pero el romance de ellos sí se hizo realidad. Su romance empezó detrás de cámaras y en 2008 se casaron, siendo una de las bodas más sonadas de aquel año. Incluso, el exsacerdote Alberto Linero fue el encargado de oficiar la misa.
Luego de su matrimonio llegaron los hijos y en la actualidad el hogar lo conforman ellos y sus tres retoños. “Terminamos de novios en el 2007 y hasta el sol de hoy no nos separamos y somos muy felices, junto con Alfredito, Esteban y Mariana”, agregó la famosa en aquella entrevista.