Gente
¡Una fortuna! Este es el valor del caballo más costoso de Vicente Fernández
Una de las grandes pasiones del Charro de Huentitán eran los caballos.
El ícono de la música ranchera Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre y una de sus más grandes pasiones eran los caballos, tanto así que creó su propio linaje con estos animales.
Para Chente, como muchos le decían, los caballos representan la realeza y la bondad. El cantante tenía varios de estos animales en su hogar, hizo su propio criadero y, aunque no les tenía un nombre específico a cada uno, los llamaba “miniaturas”.
Uno de los objetivos que tuvo Vicente fue el de criar los mejores “caballos miniatura”; de acuerdo con Imagen Dinero, los caballos del Charro de Huentitán se venden por un mínimo de 30.000 pesos mexicanos, cifra equivalente a más de cinco millones de pesos colombianos.
Asimismo, en la página oficial llamada Los 3 potrillos se pueden observar las yeguas y potrillos de su rancho, con los que se pueden concebir criaturas únicas. Para el artista, sus caballos eran miniatura más no ponys y aseguraba que son ideales para ser montados por niños.
Lo más leído
El caballo más costoso de Vicente Fernández
A pesar de que en la página oficial de su rancho no hay una información que dé una suma exacta del caballo miniatura más caro, el negocio de Chente era bien remunerado, principalmente en México y Estados Unidos.
Varias personas cercanas al cantante manifiestan que Fernández les regaló varios de sus caballos a sus allegados. En una ocasión quiso obsequiarle uno de estos animales a la también cantante Yury, pero ella lo rechazó porque en su momento manifestó no cumplir con los cuidados necesarios que requieren estas crías.
De acuerdo con el portal web sdpnoticias, artistas como Ángela Aguilar y Alejandra Guzmán sí tienen de los caballos obsequiados por el mariachi.
Los caballos más pequeños de Vicente Fernández
Teniendo en cuenta información compartida por el mismo portal web, los caballos miniatura del artista no miden más de 86 centímetros. No obstante, comparados a nivel mundial estos son considerados como grandes.
Uno de los Récords Guinness al caballo más pequeño del mundo se lo llevó Bombel, mide 56,7 centímetros y es toda una atracción en la ciudad polaca de Lodz. Según la Asociación Americana de Caballos Miniatura, el estándar para un mini caballo es cualquiera por debajo de los 96,5 cm a la cruz; así que los caballos de Chente encajan perfectamente en esta clasificación.
Por otro lado, el artista también tenía caballos de talla mediana ya que un semental de estos animales mide hasta 2,4 metros de altura.
Así fue la sentida despedida a Vicente Fernández
Con una misa de cuerpo presente se despidió el mundo del rey de la música ranchera, en la que estuvieron aproximadamente 7.000 fanáticos, quienes acompañaron a la familia del cantante para darle el último adiós a Vicente Fernández.
El féretro estuvo en la tarima del coliseo la Arena VFG, acompañado con el tradicional sombrero de charro, en la que fue una de las imágenes más icónicas de la ceremonia oficiada por un sacerdote católico. La música no podía ser otra más que con un grupo de rancheras para la despedida.
“Vicente no quería que le cantaran ‘Las mañanitas’, él quería aplausos”, comentó el padre que ofició la misa, lo que desencadenó una fuerte ovación por parte de los asistentes para el intérprete de canciones como ´El rey´, ´Por tu maldito amor´, entre otras de su gran repertorio, que lo convirtió en uno de los artistas más aclamados del mundo.
Al terminar la misa, el grupo de mariachis, su familia y fanáticos interpretaron ´Guadalajara´ y luego ´Amigo´, la popular canción del cantante brasileño Roberto Carlos, que generó más emoción entre los asistentes que despedían con tristeza al cantante.