Gente
Una joven estuvo clínicamente muerta por siete minutos y esto fue lo que vio
La experiencia de esta tiktoker ocurrió cuando ella tenía 18 años y fue declarada muerta clínicamente.
La joven tiktoker Kassandra Hogann contó en un video publicado a través de esta red social que durante los minutos que permaneció clínicamente muerta “estuvo atascada en un túnel al principio”, pero luego terminó “en las estrellas”.
Kassi, como se presenta en algunas redes sociales, compartió el video que alcanzó cerca de millón y medio de vistas antes de ser retirado y en él contó que murió hasta tres veces durante siete minutos cuando tenía 18 años y que fue declarada muerta clínicamente.
“Podía ver la galaxia, el cosmos, todo; pero mis ojos estaban cerrados. No podía abrirlos, ni moverme. Pero no tenía miedo, estaba muy tranquila y cómoda”, contó.
“Estaba atascada en un túnel al principio, pero luego terminé en las estrellas. Podía ver la galaxia, el cosmos, todo; pero mis ojos estaban cerrados. No podía abrirlos, ni moverme”, contó Kassi Hogann, una joven tiktoker. pic.twitter.com/HwsytIWZWi
— ElControl.co (@ElControlco) April 1, 2021
La muerte que le declararon a Hogann se dio tras una “una decisión estúpida” cuando tenía esta edad y por ello terminó experimentando lo que compartió a través del clip en Tik Tok. Pero, además de ver las estrellas y el cosmos, la joven también pudo percibir a familiares que ya murieron aunque no pudiera hablar con ellos.
Lo más leído
“Tenías el consuelo de saber que tus seres queridos estaban contigo aunque no estuvieran astronómica o físicamente a tu lado (...) como si lo supieras automáticamente. Es muy difícil de explicar”, aseguró.
Kassi agregó que aunque “podía ver y sentirlo todo, es un poco complicado de explicar”.
Tras compartir su experiencia, recibió comentarios, muchos de ellos muy críticos contra ella, por lo que decidió retirar el video. Luego publicó otro video en el que señaló que no continuaría compartiendo más, además de que se sentía dolida por los malos comentarios recibidos.
La ciencia explica
Son muchas las personas que han declarado haber estado muertas por unos minutos y que han podido tener sensaciones o visiones durante esos lapsos. El mundo científico ha procurado acercarse a este tipo de experiencias para darles una explicación.
El portal de divulgación científica Scientific American explicó que todas las sensaciones de estar muerto pueden tener una explicación científica. Una de ellas es justamente la sensación de estar atravesando un túnel y frente a esto, los investigadores revelaron que está asociado con los flujos sanguíneos.
“Uno de los aspectos más famosos de las alucinaciones cercanas a la muerte es moverse a través de un túnel hacia una luz brillante. Aunque las causas específicas de esta parte de las experiencias cercanas a la muerte siguen sin estar claras, la visión de túnel puede ocurrir cuando el flujo de sangre y oxígeno se agota en el ojo, como puede suceder con el miedo extremo y la pérdida de oxígeno que son comunes a la muerte”.
Asimismo, compartió que drogas medicinales y recreativas pueden reflejar euforia que hacen sentir experiencias cercanas a la muerte, como la ketamina anestésica, que también puede desencadenar sensaciones extracorporales y alucinaciones. “La ketamina afecta el sistema opioide del cerebro, que puede activarse naturalmente incluso sin drogas cuando los animales están bajo ataque, lo que sugiere que el trauma podría desencadenar este aspecto de las experiencias cercanas a la muerte”, se detalló en la publicación.