Gente
Universidad en Estados Unidos dará clase especial sobre el cantante de reguetón Bad Bunny
La cátedra va dirigida a estudiantes latinos.
Es tal el éxito de Bad Bunny que hasta una universidad estatal de Estados Unidos dedicará una clase al popular cantante de reguetón.
La Universidad estatal de San Diego en California (SDSU por sus siglas en inglés), será institución encargada de darla. Las clases centradas en el artista puertorriqueño estarán a cargo del doctor Nate Rodríguez, director asociado de la carrera de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU.
Según Rodríguez, Bad Bunny merece ser un fenómeno de estudio en la universidad debido a que ha sido un cantante que rompió los esquemas de este género musical. “Cuando piensas que dicho género se trata de ser hipermasculino y machista, Bad Bunny llega y desmitifica esa creencia [...] Ha transformado la industria como nadie lo ha hecho”, dijo en declaraciones a la cadena de televisión CBS.
El catedrático también ha dictado clases sobre otras personalidades importantes de la música como Selena, quien es considerada la reina de ‘Tex Mex’. La clase estará disponible en la primavera de 2023 y va dirigida estudiantes latinos. Allí se tratarán temas como la xenofobia, el racismo y demás coyunturas, todo a partir de la música que interpreta Bad Bunny.
Y es que el denominado ‘Conejito Malo’ sigue ratificando que es el artista número uno del momento. Hace unos días se consagró como el gran ganador de los MTV Video Music Awards, siendo catalogado como el mejor artista del año. Ante el galardón, Bad Bunny solo tuvo palabras de agradecimiento.
Vestido con un traje de rosado y gafas de sol blancas, el cantante de Puerto Rico, la isla caribeña bajo jurisdicción estadounidense, habló en español en un video para “agradecer a Nueva York” y cantar su hit “Titi me pregunto”, que suena en las calles neoyorquinas desde hace meses.
“Siempre creí desde el principio que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga”, dijo el cantante de 28 años. “Yo soy Benito Antonio Martínez, de Puerto Rico para el mundo entero”, exclamó, usando su verdadero nombre y no su artístico Bad Bunny.
Es tanto el éxito del intérprete que ya tiene hasta su propio restaurante en Estados Unidos. En el mes de agosto inauguró el establecimiento de comida bautizado Gekko en la ciudad de Miami. El espacio se hizo posible gracias a su inversión y la alianza con el empresario David Grutman, quien también hace parte de otros restaurantes que figuran en la ciudad estadounidense.
El menú que hace especial a Gekko es la preparación de comida asiática; la combinación de sabores del otro lado del mundo, puntualmente de Japón.
El lugar está en una de las mejores zonas de Miami. De hecho, para abrir las puertas al público, Bad Bunny realizó un evento en donde figuras como la cantante colombiana Karol G estuvieron en la lista de invitados. Asimismo, Victoria y David Beckham, Joe y Sophie Jonas, DJ Khaled, Future, Timbaland, Michael Bay, entre otras más celebridades de talla mundial, hicieron parte de la inauguración.