Gente
“Uno se frustra”: Rigoberto Urán se sinceró al hablar sobre el momento en que le negaron una visa
Al ciclista le tocó ‘guerreársela’ para competir mundialmente.
El nombre del ciclista profesional colombiano Rigoberto Urán, mejor conocido como Rigo, es de los que actualmente más popularidad está teniendo en la televisión. Esto por cuenta de la novela biográfica de la vida del deportista, la cual se estrena este lunes, 9 de octubre, en el horario estelar nocturno (8 p. m.) a través del Canal RCN.
En los adelantos de la telenovela, los seguidores del ciclista están a la expectativa de saber por todo lo que el ‘hijo de Urrao’ tuvo que pasar para pedalear en las grandes competencias del mundo. Muchos destacan la sencillez de Rigo, además, cabe decir que el actor que le dará vida frente a las pantallas es Juan Pablo Urrego.
Precisamente, entre lo más reciente, Noticias RCN tuvo una entrevista con Urán y su esposa, Michelle Durango, quien será interpretada por Ana María Estupiñan. En la conversación, el ciclista colombiano trajo a la actualidad varias memorias, cuando estaba empezando en el universo del deporte y no contaba con las facilidades de hoy en día.
En la transmisión de la entrevista, Rigo fue recogido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y, desde ese momento, comenzó a hablar sobre su vida. Asimismo, llegó con Michelle al mencionado canal de TV, pasó por el set donde se graba la telenovela, interactuó con el reparto y recordó sus orígenes humildes, antes de alcanzar la fama en el podio.
Lo más leído
Entonces, pasado el tiempo, hubo un momento en el que el antioqueño hizo memoria de una poco fructífera situación que vivió después de que recibió la invitación a Europa para demostrar su talento en la bicicleta, pero, para la fecha (2004), llegó hasta Bogotá y en la Embajada de Bélgica del país le negaron la visa.
¿Cómo le negaron la visa a Rigo?
Rigo es un ciclista hecho a pulso, así que todo su conocimiento lo adquirió en carretera. Inclusive, fueron subidas y bajadas las que tuvo que pasar para salir de Urrao y tocar la cima. En efecto, a comienzos de su carrera, el ciclista necesitaba de la credencial de acceso a Europa y, aunque estaba cargado de sueños y llegó hasta la capital con toda la disposición posible, un agente consular le impidió la entrada internacional.
Como si hubiese sido ayer, el deportista recordó hasta la cantidad de dinero que tuvo que invertir para la visa. En palabras de Rigoberto: “Uno se frustra mucho, en ese tiempo no había tanto billete y 500.000 en ese tiempo para venir a Bogotá, uno se desilusiona mucho, pero bueno”, dijo.
Enseguida, Urán comentó en la entrevista que “en ese tiempo el trámite de visas era muy complicado para nosotros y muchas oportunidades se perdían”.
Pese a ese escalón perdido del ‘hijo de Urrao’, luego pudo pisar los suelos europeos y representar a los colombianos pedal tras pedal.
Por otro lado, en la telenovela de Rigo una de las tramas que más llama la atención es el aspecto sentimental, es decir, la relación del ciclista con Michelle Durango.
En los adelantos de la propuesta de TV se muestra que al deportista le tocó hacer hasta lo imposible para ganarse el corazón de Durango, lo logró y actualmente tienen una sólida relación.
En la entrevista de Noticias RCN, Urán recordó que conoció a Michelle en el año 2009, también manifestó que todo fue por cuenta de una empresa de helados que lo patrocinó en sus inicios. “Le dije a mi mamá que teníamos que mejorar, entonces uno mejoraba buscando a la más rica del pueblo... Vinimos a ser novios en 2011 y todavía”, expresó, entre risas, el admirado ciclista colombiano.