Gente
Urgente: Madonna fue hospitalizada de emergencia y está en cuidados intensivos por una infección grave; esto es lo que se sabe
La artista se encuentra hospitalizada por una grave infección bacteriana.
Madonna, la ‘reina del pop’, tuvo que posponer su tour mundial debido a que se encuentra hospitalizada de urgencia desde el sábado 24 de junio, por una grave infección bacteriana que ha mermado seriamente la salud de la cantante.
Fue su representante quien dio a conocer la noticia a través de la red social Instagram. En ese comunicado indicó que posteriormente darán a conocer las nuevas fechas para quienes estaban en espera de que comenzaran los conciertos con la intérprete de Like a Virgin.
La famosa cantante, al parecer, desarrolló una enfermedad de corte bacteriano que terminó por llevarla a “una estadía de varios días en la UCI”, dijo Guy Oseary, su representante. Sin embargo, aseguró que Madonna está en recuperación.
“Su salud está mejorando, pero todavía está bajo atención médica”, confirmó el manager en su cuenta de Instagram.
Lo más leído
Por otro lado, fuentes cercanas a Madonna dicen que la cantante fue encontrada inconsciente y que estuvo intubada durante algunos días, pero que sus representantes no quisieron difundir la noticia.
La gira de la artista estaba programada para iniciar este 15 de julio en Vancouver. Sin embargo, su representante dijo que se espera confirmar pronto la nueva fecha de inicio del tour ‘Celebration’ y de los shows que tuvieron que ser aplazados.
Una gira para celebrar 40 años de carrera
En enero de este año, la artista había anunciado en sus redes sociales una gira mundial, The Celebration Tour, que incluía 35 grandes conciertos repartidos en países de Norteamérica y Europa, con los que celebraría junto a millones de seguidores sus cuatro décadas de carrera.
El tour sería una excusa, aseguró entonces Madonna, para llevar al público a través de un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, Madonna, editado en 1983, y que supuso un antes y un después en la música pop, hasta su más reciente trabajo discográfico, Madame X, de 2019.
Uno de los conciertos más esperados será el que ofrecerá en Nueva York, “la ciudad donde comenzó todo”, según el comunicado de la artista.
El 15 de julio sería la primera fecha de la gira. La cita estaba programada en el estadio Rogers de Vancouver, en Canadá, país donde además cantará en las ciudades de Toronto y Montreal.
Desde allí partirá a Estados Unidos para una seguidilla de presentaciones. Las principales son: Detroit, el 5 de agosto; Chicago, el 9 de agosto; Nueva York, los días 23 y 24 de agosto; Miami, el 9 de septiembre, y Los Ángeles, el 27 de septiembre.
En Estados Unidos también actuará en Seattle, Phoenix, Denver, Tulsa, Cleveland, Pittsburgh, Atlanta, Tampa, Houston, Dallas, Austin, San Francisco y Las Vegas, entre otras ciudades.
En Europa también se llevarían a cabo numerosas actuaciones de Madonna. Los primeros en disfrutar de la ‘diva del pop’ serían los ingleses: el 14 de octubre la artista cantará en el estadio O2 de Londres. Después se presentará en Barcelona, el 1.° de noviembre; en Lisboa, el 6 de noviembre; en París, los días 12 y 13 de noviembre; en Milán, el 23 de noviembre; en Berlín, el 28 de noviembre, y la última parada será el 1.° de diciembre en el Ziggo Dome, de la ciudad de Ámsterdam.
Además, estará en las ciudades de Amberes, Colonia, Estocolmo y Copenhague.
“Estoy emocionada de explorar todas las canciones que sean posibles con la esperanza de dar a mis ‘fans’ el espectáculo que han estado esperando”, sostuvo la intérprete de Material Girl, de 64 años, en la nota de prensa que publicó en sus redes sociales acompañada de un video en el que aparecen numerosas celebridades.