Gente
Usuarios en redes aseguran que Meghan Markle asistió disfrazada a coronación del rey Carlos III: “Casi nos engañas”; esta es la verdad
Hubo un invitado que llamó la atención en el importante evento.
Una nueva ‘era’ inició en la monarquía británica, tras ocho meses del fallecimiento de la reina Isabel II. El sábado 6 de mayo se llevó a cabo la coronación de Carlos III. Pero la atención pública estuvo centrada también en los hijos de Carlos III y la princesa Diana, siendo Harry (el menor) con quien la monarquía inglesa se ha mantenido en tensiones. La incertidumbre y especulaciones sobre si asistirían o no empezaron a rondar en ese momento.
Pero, finalmente, se conoció que debido a que la coronación del rey Carlos III coincidió también con el cumpleaños número cuatro de Archie, el hijo mayor de Meghan, la esposa de Harry no asistió. A esto se suman las palabras del biógrafo real, Omid Scobie, quien aseguraba saber la “verdadera” razón por la que Markle prefirió quedarse en California y “proteger su paz”. Para Scobie, “ella es consciente de cuánto de la atención se centra en ella cuando pone un pie cerca de la historia”, recogió el diario Daily Mail.
“Si miras hacia atrás a algunos de los mayores problemas de Harry y Meghan, todo se debió a que la atención siempre estuvo en ellos en momentos en que no debería haber sido así”, agregó el biógrafo.
De hecho, según informó la AFP, Harry se sentó ‘discretamente’ junto a sus primos en la tercera fila, mientras que los herederos a la Corona, Guillermo y su esposa Kate, estuvieron en primera fila.
Sin embargo, hubo una persona que desató comentarios y reacciones en redes sociales. Se trató de la presencia de un hombre en particular que se robó las miradas por su ‘extraña’ apariencia. Usuarios no dudaron en asegurar que se trataba de Meghan Markle disfrazada, con cabello plateado suelto, un bigote impresionante y anteojos polarizados de gran tamaño.
“No nos estás engañando”, dijo un usuario en Twitter, mientras otro bromeó: “El disfraz de Meghan Markle casi me engaña…”. Incluso, hubo varios que se atrevieron a decir que era el mismísimo expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Megan, you’re not fooling us… pic.twitter.com/Ni5wh27keT
— Bob Cryer (@bobbicee) May 6, 2023
Fueron tantas las especulaciones y los rumores que surgieron a partir de las imágenes en redes sociales, provocando que la verdadera identidad del hombre de apariencia llamativa diera una declaración sobre los malos entendidos. Se trataba del compositor galés Karl Jenkins.
“Entiendo que ha habido mucho interés en mí”, señaló Jenkins, de 79 años, en una publicación hecha en la plataforma de videos de TikTok. “Me sorprendió bastante que algunas personas pensaran que era Meghan Markle disfrazada (...) Me veo así todo el tiempo”, agregó, entre risas.
También explicó que se ha destacado por su bigote manillar durante más de 60 años: “Tengo bigote desde los 18 años. Entonces estaba muy de moda… ¡Nada de siniestro o sorprendente en absoluto!”.
Otro de los ausentes en el evento fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien fue representado por su esposa y primera dama, Jill Biden. The San Diego Union-Tribune informó que el mandatario había felicitado previamente a Carlos III por su llegada al trono y expresado su intención de reunirse con él más adelante.
¿La ‘muerte’ se apareció en la coronación del rey Carlos III?
Hubo otra situación que, sin duda, llamó la atención de los usuarios en las plataformas digitales. En la Abadía de Westminster, lugar en el cual Carlos III fue consagrado como nuevo monarca británico. Allí, en un momento, se observó una ‘extraña’ figura que muchos relacionaron con la ‘muerte’, cruzando la entrada con su ‘guadaña’, segundos después de que hiciera su paso una fila de guardias.
Las imágenes desataron todo tipo de comentarios y reacciones, provocando además una mezcla de estupor, terror e incredulidad, y también algunas burlas.
“Era el espíritu de Lady Di… o alguien infiltrado por Meghan Markle”; “¡Es Bolaños colándose con una túnica!”; “Yo digo que era un ciego que se perdió buscando el baño”; “Pensé que estaban filmando una nueva versión de El exorcista”; “Este podría ser mi momento favorito de la coronación”; “Pensé que estaba viendo cosas cuando esto sucedió, me encantaría saber quién fue”, y “Bueno, por supuesto que está en la lista de invitados”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas en la publicación.
Debido a la viralidad que ha tenido el video alrededor del mundo, la revista estadounidense Newsweek dijo haberse puesto en contacto con la Abadía de Westminster para despejar las dudas y recibir una respuesta.
La supuesta figura de la ‘muerte’ se trataba en realidad de un “sacristán” –miembro de la comunidad religiosa encargada de los servicios religiosos del evento–, quien quedó ligeramente ensombrecido ante las cámaras de televisión por estar a contraluz, cuyo objetivo es el de cuidar los ornamentos del lugar y la limpieza de los elementos que allí reposan.