GENTE
Ventilan los resultados de la autopsia de Carl Weathers y se conoce la enfermedad que provocó su muerte
El artista norteamericano es recordado por su actuación en la primera saga de ‘Rocky’.
Carl Weathers, actor estadounidense que interpretó al boxeador Apollo Creed en la saga Rocky, murió el pasado 2 de febrero a los 76 años. Su familia señaló en un comunicado de prensa que el artista falleció mientras dormía, sin detallar las causas del deceso.
“Estamos profundamente entristecidos de anunciar la muerte de Carl Weathers. Carl fue un excepcional ser humano que vivió una vida extraordinaria. Por medio de sus contribuciones al cine, a la televisión, las artes y los deportes, dejó una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo”, precisó la familia.
Pese a que sus seres queridos no se han pronunciado oficialmente, el portal The Blast, especializado en temas de entretenimiento, señaló este fin de semana que tuvo acceso exclusivo al certificado de defunción del norteamericano, el cual confirma la verdadera causa de su muerte.
El informativo, de igual manera, aprovechó el momento para asegurar que Weathers, quien también actuó en la película Depredador (1987) junto a Arnold Schwarzenegger, padeció una enfermedad cardíaca durante años. Asimismo, indicó que los investigadores declararon su fallecimiento como natural.
“Según su certificado de defunción, obtenido exclusivamente por The Blast, Weathers falleció dentro de su casa en Venice, California. El documento detalla ‘enfermedad cardiovascular aterosclerótica’ como causa oficial de muerte”, apuntó inicialmente.
Luego, agregó: “Su hijo, Matthew Weathers, figuraba como la persona que notificó a las autoridades de su fallecimiento. En concreto, el documento dice que padeció una enfermedad cardíaca durante años. Los investigadores declararon que la forma de muerte fue ‘natural’”.
El actor tuvo recientemente un papel en la serie The Mandalorian, por el que estuvo nominado al Emmy. La carrera de Carl se extendió por cinco décadas e incluyó más de 75 apariciones en películas y series televisión, empezando con los llamados filmes Blaxploitation a mediados de los años setenta, que presentaban afroamericanos en roles que rompían los estereotipos.
Weathers también hizo la actuación vocal de Combat Carl, en la cuarta entrega de la franquicia Toy Story, en 2019. También recibió aplausos por su papel como instructor de golf en Happy Gilmore, donde dirige a Adam Sandler.
Pero fue con la interpretación de un patriotero campeón peso pesado de boxeo, Apollo Creed, que al interponerse en el camino del rudo retador Rocky Balboa, logró quedarse en la memoria del público. La cinta Rocky, de 1976, de la que se produjeron otras tres películas, mostró al mundo un crudo retrato y una mirada brutal al mundo de los campeonatos mundiales de boxeo.
Con este filme, el mismo Sylvester Stallone se hizo camino al megaestrellato. En Rocky II (1979), Weathers retomó su papel de Apollo, al enfrentar a Balboa en un segundo combate. Estuvo una vez más en Rocky III (1982), y en la cuarta entrega de la saga, Rocky IV (1985), en la que muere en el ring contra un boxeador ruso, encarnado por Dolph Lundgren.
El actor de Depredador y exgobernador de Minnesota Jesse Ventura dijo que el mundo ha perdido a “un ícono”. “Carl Weathers era un talento fenomenal, un verdadero profesional y un querido amigo”, concluyó en la red social X.