Gente
Verónica Alcocer hizo simpáticas caras en la cena con el rey de España y sus gestos se volvieron virales
Poco después de llegar a España, la primera dama bailó mapalé.
Este miércoles 3 de mayo, el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, tuvo un día más que agitado porque, entre otras cosas, entregó un discurso en el Congreso español y asistió a una cena de gala ofrecida por los reyes de la nación europea.
Cabe mencionar que el mandatario colombiano no visitó solo el país español, pues lo acompañaron su esposa y primera dama, Verónica Alcocer, y algunos de los ministros de su Gobierno como, por ejemplo, Irene Vélez, la ministra de Minas, la cual fue blanco de críticas porque asistió en tenis a la ceremonia principal con los reyes.
Precisamente, en lo que corresponde a la primera dama, Verónica Alcocer, esta se llevó todas las miradas en el momento de la cena de gala ofrecida por los reyes de España, Felipe VI y Leticia Ortiz, porque cuando sonaba el himno nacional de Colombia, Alcocer hizo algunos gestos graciosos que se robaron las miradas de las cámaras y de los asistentes, los cuales se hicieron virales en internet.
En ese preciso momento, Verónica Alcocer no pudo contener su espontaneidad y dejó ir una que otra sonrisa. La razón de estos gestos se desconoce, aunque se presume que fue porque el foco de las cámaras estaba fijado en ella. Cabe mencionar que la primera dama estaba al lado del rey Felipe VI, quien quedó capturado junto a los gestos de Alcocer.
En algunos momentos, la primera dama sonrió, y en otros miró hacia los lados y también bajó la cabeza por un momento, mientras que el rey de España y el propio Gustavo Petro Urrego mantenían sus miradas fijas.
Verónica Alcocer también aprovechó su llegada a España para bailar
Durante la llegada del presidente Gustavo Petro a España, la primera dama Verónica Alcocer lució el martes 2 de mayo una falda larga y elegante, pero esto no le impidió demostrar su habilidad para el baile cuando un grupo de artistas de mapalé la sorprendió a la salida de la Embajada de Colombia en Madrid.
Con una actitud desenfadada y sin preocuparse por el protocolo, Verónica Alcocer improvisó una pista de baile y mostró sus movimientos de cadera y brazos en medio de los artistas, incluyendo el Rey Momo y otros más del famoso Carnaval de Barranquilla.
Este evento ocurrió después de que la esposa del presidente de la República de Colombia visitara la feria de emprendedores colombianos en la capital de España, donde se presentaron productos gastronómicos, turísticos y artesanales, y se mostraron bailes típicos del suelo cafetero como, por ejemplo, el fandango, el currulao y el muy popular vallenato.
Es de resaltar que la primera dama de la nación ha dicho en diferentes oportunidades que su amor por la música y el baile le viene de familia y que a través de sus pasos artísticos ella promueve la cultura de un país como Colombia.
Cabe mencionar que después de la visita a España, la primera dama viajará a Inglaterra para representar al Gobierno de Colombia en la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster, donde también se espera que la reina consorte Camila Parker lleve la corona.
Así será la jornada de Gustavo Petro el jueves 4 de mayo
El jueves, Gustavo Petro participará en la apertura del Foro Empresarial Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde harán presencia cámaras de comercio e inversionistas internacionales.
Después, el mandatario se reunirá con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa. Ambos mandatarios encabezarán una reunión laboral ampliada entre las delegaciones de los dos Gobiernos, y por último asistirán a la firma de acuerdos y ofrecerán una declaración conjunta.