GENTE
Vicente Fernández fue sometido a una traqueotomía
El cantante fue sometido a este procedimiento quirúrgico para tratar de retirarle el respirador artificial.
El nuevo parte médico del cantante mexicano reveló que fue sometido a una traqueteomía, que consiste en insertar un tubo por la garganta para que pueda respirar y retirarle el respirador artificial que ingresa por la boca.
Sus familiares también aseguraron que se mantiene estable en otros aspectos como el tema cardiovascular y continúa respondiendo satisfactoriamente.
“Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima y aún dependiente de ventilación mecánica”, detalló el comunicado de la familia Fernández.
Tendencias
Uno de los médicos del artista también habló sobre su evolución y afirmó que se encuentra bajo tratamiento y esperando su respuesta.
“Esperamos la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández, que es lo que todos deseamos y queremos”, apuntó el médico tratante.
De acuerdo con el diario La Reforma, solo cuatro personas están autorizadas para visitar al cantante; su esposa, María del Refugio Abarca y sus tres hijos Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández.
Vicente Fernández, de 81 años, sufrió un accidente doméstico y se resbaló caminando por su habitación en el popular ‘rancho’ de ‘Los Tres Potrillos’ a las afueras de Guadalajara. Por esta razón, sus familiares lo trasladaron a un centro médico donde tuvo que ser operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.
Vale mencionar que este es el segundo susto por el que pasan sus más cercanos. Hace más de un mes, ‘Chente’, a través un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que tuvo un infección en las vías urinarias, pero ya se encontraba mejor de salud.
“A todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante en ese momento.
Medios mexicanos reportaron entonces que el intérprete fue ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis.
El famoso artista de 81 años habría sido recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca, quien dio aviso a los demás familiares de la situación de salud y decidieron llevarlo inmediatamente al centro médico.
De acuerdo con TV Notas, el cantante estuvo delicado de salud, pues presentó dolores intensos en el cuerpo, malestar general y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.
El ícono de México e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos, por lo que siente que el momento de “colgar las botas” se acerca.
En una entrevista con Patricia Castañeda, Fernández reveló que no quiso “que el público me viera caminar mal o me viera que me tiembla la voz; tengo mis cualidades enteras, pero es para retirarme. Duré 55 años cantando, mija, ya me cansaba. Yo siempre canté tres horas o tres horas y media”.
Así mismo, comentó que desde muy joven trabajó en palenques cantando y su rutina nunca le dejó tiempo para descansar entre sus múltiples shows, en los que se dedicó a cantar durante tres horas o más: “Nunca conocí un table dance. Yo terminaba, me metía a bañar, me rasuraba o comía y madrugaba para ir al palenque”.