Megan Rapinoe será una de las nuevas voces y rostros de Victoria's Secret, en su giro hacia una cultura más incluyente.

Gente

Victoria’s Secret elige a la futbolista Megan Rapinoe como una de sus nuevas caras

La deportista hace parte de un grupo de alto perfil elegido por la firma para reemplazar a sus famosos ángeles.

17 de junio de 2021

El emporio de lencería femenina, Victoria’s Secret, decidió reemplazar los cánones de belleza por un nuevo criterio para elegir a quienes reemplazarán a sus ángeles. Este miércoles se dio a conocer un listado de mujeres reconocidas por sus logros como activistas y emprendedoras, quienes serán sus nuevas embajadoras.

Bajo el discurso de ayudar a “inspirar a las mujeres”, la firma enlistó a siete personalidades, quienes son parte de la nueva campaña, VS Collective, bajo la que se lanzarán nuevos artículos de moda y belleza, así como proyectos que apoyen causas a favor de las mujeres.

Entre las elegidas para esta especie de relanzamiento de la reconocida marca, que busca adaptarse a la modernidad, figuran la estrella del fútbol femenino Megan Rapinoe, la artista Priyanka Chopra, Valentina Sampaio, quien en 2019 se convirtió en la primera modelo abiertamente transgénero de Victoria’s Secret.

Junto a ellas también estarán la periodista y fotógrafa Amanda de Cadenet, Eileen Gu, campeona mundial de esquí, la modelo, refugiada y activista por la salud mental Adut Akech y la modelo de talla grande y defensora del ‘Body positive’ Paloma Elsesser.

Muy a menudo me sentí aislada mirando a las marcas en la industria de la belleza y la moda, y estoy encantada de crear un espacio que ve el verdadero espectro de TODAS las mujeres”, expresó Rapinoe, de 35 años.

Rapinoe, que en 2019 ganó el premio The Best a mejor jugadora de la FIFA, y ha sido comparada con Lionel Messi por su destreza en la cancha, es también una declarada activista de los derechos LGTBQ.

A pocas horas del anuncio de la casa de lencería, las redes sociales vieron todo tipo de opiniones sobre la incursión de Rapinoe en el mundillo del modelaje. Una tuitera conocida como @heckyessica, criticó la noticia asegurando que “nadie quiere parecerse a Megan Rapinoe”. Otros tantos salieron en defensa de la deportista, recordando la sesión de fotos que hizo hace un par de años para Sport Illustrated en la que dejó ver su atlética y saludable figura.

“Este es un cambio dramático para nuestra marca, y es un cambio que adoptamos desde nuestro núcleo. Estas nuevas iniciativas son solo el comienzo”, aseguró Martin Waters, director ejecutivo de Victoria’s Secret en un comunicado. Y reforzó la idea al referirse a los antiguos ángeles como personajes que ya no son “culturalmente relevantes”, en una entrevista con The New York Times.

Parece que con este giro, atrás quedaron personalidades como Gisele Bündchen, Heidi Klum, Adriana Lima, Alessandra Ambrossio y Miranda Kerr, quienes modelaron sus medidas perfectas en las llamativas pasarelas de Victoria’s Secret por años. Junto a ellas un caso particular llamó la atención del público. Fue el de la joven modelo de 24 años, Bella Hadid, quien en una entrevista dijo que “nunca se sintió poderosa” modelando lencería para Victoria’s Secret.

Este nuevo concepto que deja atrás a los ángeles personificados en esbeltas y mundialmente reconocidas modelos, es un intento de la empresa por recuperar el terreno perdido. En 2019 tuvo que cancelar su tradicional desfile de fin de año, después de recibir críticas por no incluir modelos que representaran diversidad de tallas y razas, trabajo que han venido haciendo otras marcas como Savage X Fenty, la marca creada por Rihanna.

Pocos meses después de la cancelación del espectáculo central de la marca, un reportaje de investigación de The New York Times señaló a la empresa de tener un largo historial de “misoginia, intimidación y acoso” en su funcionamiento interno.