Nación
Video: Abelardo de la Espriella sorprendió en las redes tras interpretar la canción ‘Hallelujah’
El abogado decidió sacar un nuevo sencillo para homenajear a las víctimas de la covid-19.
Abelardo de la Espriella, a pesar de no ser político, es una de las figuras más representativas del uribismo en el país, debido al número de casos en los que ha defendido a los participantes de esta ideología política en los líos legales en los que se han visto envueltos.
Sin embargo, el abogado no solamente está dedicado a las leyes, sino que desde hace un par de años decidió mostrar su talento para el canto. Ejemplo de esto fue el sencillo que lanzó hace algunos días, el cual es un cover de la famosa canción ‘Hallelujah’.
De acuerdo con el jurista, interpretar esta canción es una forma de reconciliarse con el mundo, después de los duros momentos que tuvo que vivir cuando la pandemia por la covid-19 estaba en su punto más álgido en el país. Asimismo, lo tomó como un homenaje para todas las personas que mató esta enfermedad, así como sus familiares.
“La pandemia nos ha golpeado a muchos, y, sin duda, me hizo pasar momentos muy difíciles, como la enfermedad de mi padre, la muerte de mi tía Beatry, y de mi entrañable compañero de trabajo Jairo González, y de otros grandes amigos que perdieron la guerra contra ese maldito virus. Por ello, he sentido la necesidad de buscar consuelo en la espiritualidad, y en ‘Hallelujah’ he encontrado un refugio inmejorable para el alma, que quiero compartir con ustedes”, explicó De la Espriella.
Asimismo, indicó que al ser una canción tan personal no había mejor sitio en donde grabar el video de la misma que en Montería, capital del departamento de Córdoba y que siempre ha estado ligada en todo sentido a él.
En cuanto al disco del cual forma parte esta canción, De la Espriella indicó que se está “haciendo completo con Nicolás Tovar, y se llama Clásicos del corazón. Voy a grabar en inglés, francés, italiano, portugués y español grandes canciones de grandes autores del mundo”.
La defensa al papá de Lina Tejeiro
En medio de su vida polémica, De la Espriella sumó una nueva controversia, luego de que se conociera que decidió ser al abogado defensor del padre de la actriz Lina Tejeiro, a quien se le relacionó con un cargamento de cocaína que se incautó en el puerto de Buenaventura.
Ahora bien, el lío legal que representará no es precisamente porque la justicia tenga al padre de la actriz como sospechoso dentro del equipo que pretendía enviar la droga, sino todo lo contrario. La familia de Tejeiro lo contrató con el fin de limpiar su nombre y de poder demostrar que se trata de una injuria en su contra.
Cabe recordar que las autoridades nunca confirmaron la relación del hombre con el cargamento, de hecho, desconocen cuáles son los argumentos que varias personas tuvieron en cuenta para aseverar esto.
“No tengo conocimiento quién da ese tipo de declaraciones (…) porque nosotros, al momento, no tenemos ningún hecho puntual que vincule a ella o a cualquier otra persona con esa connotación”, dijo el general Ricardo Alarcón, encargado del caso, en entrevista con Blu Radio.
Abelardo De La Espriella asume la representación y defensa de @Lina_Tejeiro, luego de que la actriz y su padre fueran relacionados con una presunta incautación de droga, lo que produjo que los medios y las redes sociales destrozaran el buen nombre de Lina Tejeiro. pic.twitter.com/GoPN6EyW8k
— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) November 25, 2021
Teniendo en cuenta esta situación, De la Espriella aseguró que en pro de limpiar el nombre de Tejeiro y de su familia decidió afrontar el caso: “Abelardo de la Espriella asume la representación y defensa de Lina Tejeiro, luego de que la actriz y su padre fueran relacionados con una presunta incautación de droga, lo que produjo que los medios y las redes sociales destrozaran el buen nombre de Lina Tejeiro”.
Por su parte, la Policía Antinarcóticos explicó que “ni Lina Tejeiro ni su familia están siendo investigados como perversamente se ha viralizado, por ello he solicitado varias rectificaciones a distintos medios que se han dado ya y otras que están en curso”.