GENTE
Video | Alejandro Riaño volvió a hablar de Juanpis y aclaró si se acerca su final
El famoso humorista señaló, una vez más, contra quiénes van dirigidos los comentarios del controversial personaje.
Alejandro Riaño, que actualmente es uno de los comediantes más reconocidos de Colombia, sorprendió este miércoles a todos sus seguidores y confirmó que cerró oficialmente su cuenta personal de Twitter.
Antes de desactivar el perfil, el bogotano publicó varios mensajes y aseguró que está cansado del odio que se transmite en esa plataforma digital. Asimismo, se refirió a su personaje de Juanpis González y dejó entrever que cada vez está más cerca de dejarlo de interpretar, puesto que considera que muchas personas no han entendido su finalidad.
“Qué asco esta cloaca de odio que es Twitter. Fácil querer salvarse a costillas de los demás. Los Juanpis representan todo eso y me cansé de explicarlo. Algún día entenderán el trabajo tan maravilloso que logramos. Seguiré un tiempo, no muy largo. ¡Gracias a quienes lo entendieron!”, precisó.
El humorista, sin embargo, reapareció este jueves en su cuenta oficial de Instagram y manifestó que por el momento no piensa acabar con el personaje debido a que tiene muchos proyectos laborales en camino, incluida una gira nacional.
Mediante las historias, el reconocido comediante explicó nuevamente por qué tomó la decisión de cerrar Twitter. Además, aclaró una vez más contra quiénes van dirigidos los comentarios de ‘Juanpis González’.
“Decidí alejarme un rato por las múltiples cosas que están pasando en mi vida, no por lo que me tiran a mí. El personaje no se va a ir todavía. Tengo muchas cosas que denunciar por medio de este y muchas cosas que mostrar”, indicó inicialmente.
Luego, Riaño enfatizó: “Me critican porque he vivido desde el privilegio, pero no entienden la humanidad y no me conocen como persona como para venir a lanzar los juicios que lanza la gente constantemente”.
El bogotano, de igual manera, aprovechó la ocasión para puntualizar que su intención nunca ha sido ofender a nadie en específico, sino visualizar ciertas problemáticas que no le hacen bien a la sociedad colombiana.
“Me he burlado de las personas que son racistas, machistas, xenófobas y homófobas, ese es el fin del personaje. Me encanta que les parezca nefasto porque así son ese tipo de personas. Entiendan que el personaje todavía no se va a acabar”, concluyó.
Pese a la popularidad que ha tenido en los últimos años, el famoso comediante se ha visto envuelto en varias polémicas debido a los diferentes comentarios que hace Juanpis, el cual representa a un déspota joven de clase alta.
“Tenga las güevas y deje de andarse escondiendo detrás de mascaritas teatrales baratas, cobarde. Si no le da el valor, pues le recomiendo que busque un psicólogo que le ayude a lidiar con su trastorno de personalidad múltiple. Lo invito a que deje su heteroconfusión y salga del clóset”, afirmó Polo Polo.
Cabe recodar que María Riaño, hermana y representante del humorista, aseguró el año pasado en diálogo con SEMANA que Alejandro Riaño ha pensado en varias oportunidades en ponerle fin a Juanpis González. Sin embargo, no entregó más detalles.