GENTE
Video |“Soy colombiano”, dice Anthony Hopkins mientras muestra sus mejores pasos al ritmo de Elvis Crespo
El actor compartió un gracioso video en redes sociales.
“Soy colombiano”. Esta frase la pronunció el reconocido actor Anthony Hopkins en un video que se ha viralizado en las redes sociales en las que muestra sus dotes de baile al ritmo del merengue del cantante Elvis Crespo.
En el clip de 15 segundos, que fue compartido en sus redes sociales, el actor conocido por su participación en películas como El silencio de los inocentes y Leyendas de pasión mira a la cámara que lo está grabando y hace varios pases mientras se escucha Tu sonrisa, uno de los éxitos del merenguero puertorriqueño.
“Colombia te ama”, “Gracias por ponerle una sonrisa a mi rostro en este momento difícil”, fueron algunos de los mensajes de cientos de seguidores. Algunos, no obstante, señalaron que el merengue es un ritmo dominicano y no colombiano, aunque celebraron el buen humor del reconocido actor.
“¡Me encanta esto! Pero es un merengue dominicano en la voz de un puertorriqueño, Elvis Crespo”, manifestó una seguidora.
Cabe recordar que el ganador del Óscar está casado con una colombiana, Stella Arroyave, nacida en Popayán.
Globos de Oro
En la gala celebrada este domingo, Nomadland, el filme de Chloé Zhao, y The Crown, la serie de Netflix, fueron las grandes triunfadoras. Los premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) se llevaron a cabo en una ceremonia que se celebró de forma virtual, y fue conducida por Tina Fey y Amy Poehler desde dos ciudades.
Unos vestidos de gala, y otros en pijama, sudadera o chandal, los nominados y premiados fueron apareciendo en un carrusel constante de videoconferencias durante una gala marcada por las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus y que estuvo presentada en directo por Frey desde The Rainbow Room, ubicado en el Rockefeller Center de Nueva York, mientras que Poehler hizo lo propio desde el escenario habitual de los Globos de Oro, el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.
En las categorías cinematográficas la gran triunfadora fue Nomadland, el filme dirigido por Chloé Zhao que se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática imponiéndose así a la gran favorita, la cinta de Netflix Mank, que lideraba las candidaturas con seis nominaciones y se fue de vacío.
Zhao además hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección, tras el triunfo hace 36 años de Barbra Streisand por Yentl.
Dos premios también consiguió Borat, película film secuela que se alzó con el Globo de Oro a mejor película de comedia o musical y a mejor actor de comedia o musical para su protagonista y director, Sacha Baron Cohen.
El premio a mejor actriz dramática fue para Andra Day por Los Estados Unidos contra Billie Holiday y el Globo de Oro la mejor actriz en comedia o musical fue para Rosamund Pike por I Care a Lot. Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah y Jodie Foster por The Mauritanian se llevaron los premios a mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.
La cinta de animación Soul, lo nuevo de Pixar que se estrenó directamente en Disney+ debido a la pandemia, brilló en esta edición excepcional de los premios alzándose con dos galardones: mejor película de animación y mejor banda sonora para Trent Reznor, Atticus Ross y Jonathan Batiste.
Otros premiados en cine fueron Aaron Sorkin, que se llevó el premio al mejor guión por El juicio de los 7 de Chicago. Minari. Historia de mi familia, de Lee Isaac Chung, se alzó con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.
Con información de Europa Press