TENDENCIAS
Video: ¿burla? Así simuló Aída Victoria Merlano la fuga de su mamá
En las últimas horas se conoció parte de la entrevista de la joven barranquillera con Alejandro Riaño, con su personaje Juanpis González, en la que de manera muy particular recordaron cómo fue la fuga de la exsenadora.
En 2019 hubo un hecho en particular que dio de qué hablar y además generó todo tipo de polémica y reacciones. Se trata de la fuga, casi de película, que protagonizó la exsenadora Aída Merlano, condenada por el entramado de corrupción electoral en la Costa Atlántica.
Casi a la misma hora en que saltó al vacío, colgada de una cuerda, la excongresista había pactado una cita en la cárcel con investigadores de la Fiscalía para explorar beneficios tras ser condenada a 15 años de prisión por compra de votos. La fuga hace pensar que esa cita no era otra cosa que una estrategia de distracción para escaparse. El momento fue viral y parece no ser olvidado en las redes sociales.
Incluso Aída Victoria Merlano, la hija de la excongresista, en su momento estuvo detenida al supuestamente haber hecho parte de este plan de fuga de su madre. El hecho marcó el inicio de su exposición a la opinión pública y hoy parece manejar bastante bien el escándalo.
En las últimas horas se conoció parte de la entrevista de la joven barranquillera con Alejandro Riaño, con su personaje Juanpis González. en la que de manera muy particular recordaron cómo fue la fuga de la exsenadora.
En la parte de la entrevista, que fue publicada por Alejandro Riaño en sus redes sociales, se ve que hicieron toda una mímica representando ese momento e incluso disfrazó a dos personas de policías. “Vuélese, vuélese”, le dice el comediante a la influencer mientras le alcanza una cuerda, tal y como hizo en su momento la exsenadora.
Luego de alcanzarle una cuerda apareció una moto en la que la joven se montó y arrancó. En esa parte, el programa de Alejandro Riaño hace un ligero cambio para no usar una reconocida marca de la plataforma de domicilios y por eso le pusieron ‘Rattis’ al supuesto domiciliario que se llevó a la barranquillera.
Como se sabe, en la situación original de la exsenadora, ella cayó desde una ventana y varias personas se muestran sorprendidas de lo que observan. Nadie da crédito de lo que está ocurriendo. En ese momento un hombre a bordo de una moto, que al final no resultó trabajar para Rappi, la estaba esperando, y ambos emprendieron la huida con rumbo desconocido.
La recreación de dicha escena generó varias reacciones. Por un lado está la de quienes compartieron el momento con humor, como suele pasar con los temas de Juanpis González, pero hubo otros que criticaron que se haya hecho referencia a ese momento considerado como una burla a la justicia.
¿Por qué Aída Victoria Merlano no habla de política?
Las publicaciones de Aída Victoria Merlano siempre generan polémica en las redes sociales, en esta oportunidad la influenciadora decidió contestar preguntas en sus historias y una de ellas fue, “¿por qué no hablas de política, creo que sería interesante?.
La generadora de contenido no evadió la pregunta y le contestó. “Porque no vale la pena, yo no tengo presupuesto para pagar cinco escoltas, no sirvo para estar en la calle azarada, yo por eso dejo esa gente tranquila y a mí me dejan tranquila. Aparte, usted sabe quién es quien, y sigue votando por los mismos, entonces yo asumo que a usted le gusta la mala vida y quién soy yo pa’ quitarle su mala vida”, sentenció la hija de Aída Merlano, la excongresista que se le fugó a la justicia colombiana en octubre de 2019.
Ella también está vinculada a la investigación por la fuga de su mamá, y hace unas semanas publicó un video, en el que se refirió a lo que para ella es felicidad. También habló de cómo la situación judicial que enfrenta desde hace más de dos años se ha convertido en uno de los impulsos para seguir viviendo como a ella le complace.
“Recientemente se han viralizado una serie de titulares, donde se habla sobre la apertura de un proceso en mi contra, pero realmente es algo con lo que yo vivo hace más de dos años. Yo todos los días me levanto sabiendo que tengo un proceso abierto en el que de ser declarada culpable, me van a meter a prisión durante 21 años”, comentó Merlano.
La joven explicó en esa publicación que la están acusando por haberle ayudado a su mamá a fugarse de la cárcel “y lo que pide la Fiscalía es que me metan presa 21 años, pero esto no es de ahora; mi proceso abrió hace dos años; incluso, yo estuve presa y tuvo que salir una jueza a regañar a la Fiscalía, porque la forma como me capturaron había sido violenta y desproporcionada, y porque realmente yo no debía llevar el proceso desde una cárcel, sino que debía llevarlo en libertad y esa es la razón por la que yo estoy libre”, comentó la influenciadora en esa oportunidad para tocar el tema de su investigación y la de su mamá.