Gente
Video | El enérgico regaño de Amparo Grisales a la imitadora de Karol G
“Parecías una niña en el escenario”, fueron algunas palabras que Amparo Grisales utilizó para calificar la presentación de la imitadora de Karol G.
La diva de la televisión colombiana Amparo Grisales, quien figura como uno de los jurados de los programas más representativos en la franja de la noche, Yo me llamo, ha dado mucho para hablar respecto a las imitaciones que los concursantes han realizado en cada presentación.
Esta mujer comparte la decisión de elegir a los mejores imitadores de la mano del director musical argentino César Escola y el cantante de música popular Yeison Jiménez. Cada noche, estos personajes analizan posturas, color de voz, entonación, cambios físicos y otras cualidades para determinar si los participantes son el doble perfecto de su artista favorito.
La competencia cada vez está más complicada y seguir en la escuela de ‘Yo me llamo’ se ha convertido en todo un desafío. En efecto, para el primer filtro se presentaban ocho imitadores y de estos se eligieron cuatro para continuar en la escuela, ahora, en este segundo filtro, no habrá eliminados diariamente sino que elegirán dos imitadores que estarán en riesgo y competirán en una noche de eliminación.
La gala de este miércoles la conformaron los participantes que rinden tributo, por medio de la imitación, al grupo musical de la década de los cuarenta Los panchos, el cacique de la junta Diomedes Díaz, el cantante venezolano Nacho Mendoza, la cantante del género urbano Karol G, el cantante dominicano de merengue Sergio Vargas y, por último, el artista estadounidense Bruno Mars.
Lo más leído
Fue una noche de diversidad musical, en la que los jurados daban sus puntos de vista y recalcaban que por cualquier error que cometiera cada imitador, estos podrían estar en riesgo. Una de las presentaciones que más dio de qué hablar durante la noche fue la de la imitadora de Karol G. Para la diva de la televisión le falta todo lo ‘bichota’ que la verdadera artista tiene y da en el escenario.
Grisales recalcó que parecía “una niña en el escenario; o sea, si te vas a tocar, tócate como la bichota… tú viste los videos, y si tienes que mostrar el boom boom [tocándose los glúteos], lo muestras. Sácale ese partido a eso, porque me faltó el orgasmo”, refiriéndose a la expresividad corporal que la participante hizo durante su presentación.
Luego de esto, la imitadora de Karol G, refutó que ella pretendía tener un poco de ‘pudor’, pero, ahora, con el permiso de Amparo, podrá hacer actuaciones más ‘candentes’. El doble de Karol G se comprometió a dar lo mejor de sí misma en cada presentación.
Por su parte, Escola mencionó que lo estaba haciendo bien pero que el trabajo en el escenario debía mejorar, pues si hay algo que caracteriza a la verdadera Karol G es su forma de expresarse ante el público. Por otro lado, Yeison Jiménez expresó que varias de las personas con las que él trabaja también hacen parte del equipo de Karol G por lo que él ha sido testigo de la transformación que ha tenido la artista antioqueña; de igual manera, explicó que la artista adoptó el término ‘bichota’ para referirse al empoderamiento femenino, ya que, en Puerto Rico, se utiliza la palabra ‘bichote’, como apodo para un hombre que es el jefe; así que Karol G ganó popularidad al convertirse en la más ‘bichota’ de las mujeres.
Cada noche Amparo, César y Yeison serán más exigentes con los participantes. En la búsqueda del doble perfecto no hay espacio para las equivocaciones, los jurados esperan que los imitadores estén afinados en la interpretación de cada una de las notas, se comprometan física y mentalmente para ser el ‘gemelo’ de su artista favorito.