GENTE
Video | El enternecedor mensaje de un niño a Fredy Guarín que compartió el futbolista tras escándalo familiar
El joven aficionado envió el mensaje al exjugador de la Selección Colombia para expresarle su apoyo en tiempos difíciles.
El futbolista colombiano y jugador de Millonarios Fredy Guarín compartió este jueves en su cuenta de Instagram un video del pequeño Miguel Angel, un aficionado que le envió un mensaje de apoyo luego del escándalo en que se vio envuelto.
El joven aficionado se mostró comprensivo ante las circunstancia que vive Guarín, luego de viralizarse un video en el que se ve una discusión que tuvo con su familia en la casa de sus padres en Envigado, en el departamento de Antioquia, el 1 de abril de este año.
“Yo sé que usted está pasando tiempos muy difíciles y tuvo problemas, pero yo sé que va a salir adelante [...] Yo he pasado esos momentos casi toda mi vida, pero yo sé que se va a esforzar y va a salir adelante porque es un buen futbolista, un gran amigo”, dijo el hincha.
“No me he olvidado de usted ni siquiera un segundo, y sé que va a salir de estos momentos tan difíciles”, agregó.
Tendencias
El mensaje del deportista que acompañó el video publicado en la red social fue: “Un corazón noble. Gracias Migue siempre te recuerdo mucho, te quiero papito que Dios siempre nos dé esa fortaleza que necesitamos para superar cada batalla. Dios al control”.
Lo que sucedió con el futbolista
El 1 de abril de este año, el jugador de Millonarios Fredy Guarín fue protagonista de un escándalo. En aparente estado de embriaguez, el futbolista sostuvo una fuerte pelea familiar en Envigado, Antioquia.
En un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares.
Hace unos días se dieron a conocer los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido Fredy Guarín en un hospital luego de protagonizar una riña en la casa de sus padres que necesitó de la intervención de la Policía, institución que tuvo que capturar al deportista ante los hechos denunciados.
El reporte de las pruebas fue dado a conocer por el diario El Tiempo y en las fotos se muestra que los resultados fueron negativos a drogas de abuso, como marihuana, anfetaminas, opiáceos, benzodiacepinas, cocaína y metanfetaminas.
Además, se estableció que tampoco hubo consumo de alcohol, algo que se supuso por el estado de exaltación que mostró el futbolista cuando se encontraba en la casa de sus padres en Envigado y cuando fue trasladado al centro asistencial.
El director de la Policía, el general Jorge Vargas, había insinuado que el futbolista estaría usando sustancias psicoactivas cuando explicó el accionar de las autoridades al recibir una llamada por violencia intrafamiliar.
“Cuando los policías llegaron se encontraron con lesiones personales al interior de una vivienda, donde el hijo estaba protagonizando una riña contra sus padres. Se actuó profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, llamamos al respeto, el uso moderado y controlado de las sustancias que pueden generar dependencia”, había asegurado el policía.
“Allá tuvo un comportamiento no acorde, y empezó verbal y físicamente a agredir tanto a los policías como al personal médico y enfermeras; tocó nuevamente reducirlo con el uso legítimo de la fuerza”, agregó Vargas sobre el futbolista, que fue trasladado al Hospital Manuel Uribe Ángel para recibir atención médica por presentar varias heridas.
De acuerdo con Blu Radio, el futbolista de Millonarios solo recibió dos comparendos tipo 2, por un valor de $484.000 en total. El primero por incumplir lo establecido en el Código de Policía en el artículo 27 numeral 1: “Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”. El segundo, por ir en contra del artículo 35 numeral 1 sobre “irrespetar las autoridades de Policía”.
La tía del futbolista aseguró en pasados días que el video en el que se ve a Guarín siendo sacado de la casa de sus padres “muestra muchas cosas negativas” de su sobrino, pero que él estaba tranquilo en este momento “revisando su vida”. Incluso había afirmado: “No es porque sea mi sobrino, pero Fredy es una buena persona”.
Además, aclaró que la sangre que estaba en la ropa de Guarín era de él y que había sido producto de que se había lastimado las manos con una matera.
Frente al motivo de su escándalo, explicó que fue una acumulación de “sentimientos reprimidos” de lo que su sobrino ha vivido, de “tanto abuso”, de “personas que llegan a la vida de él a hacer uso de lo que él tiene y maneja”, según comentó.