GENTE
Video: El humorista ‘Mandíbula’ sigue recibiendo sueldo por parte de Caracol tras ser diagnosticado de Alzheimer
Marcelino Rodríguez tuvo que retirarse de su carrera por esta enfermedad, aunque sus familiares aseguran que no se pensionó, pero sigue recibiendo sueldo por su participación en el programa Sábados Felices.
Marcelino Rodríguez, más conocido como Mandíbula, uno de los exhumoristas más queridos de Colombia y quien hizo parte del elenco de Sábados Felices durante 30 años, reapareció hace varios meses en un video de música carranga del grupo Los Parientes.
Rodríguez, quien nació en Fontibón, en Bogotá, fue mensajero de Alfonso Lizarazo y luego conductor. Un día de 1977 en un especial de Halloween de Sábados Felices, se convirtió en ‘Mandíbula’, el personaje “más feo de la TV”.
“Siempre me gustó la vida artística. Cuando era pequeño no me gustaba la fonomímica, pero nunca pensé que llegaría al medio de TV porque es muy difícil. Después de tanto tiempo todavía me parece increíble”, aseguró en una entrevista.
El exhumorista ha sobrevivido a tres infartos y es un amante del fútbol. De hecho, cuando integraba el elenco del programa de humor recorrió varios escenarios deportivos del país junto a sus compañeros, llevando alegría a todo su público.
Como se sabe, Rodríguez sufre de Alzheimer y ha estado alejado de las redes sociales, de las pantallas y en general de la opinión pública, pues su familia está dedicada a tratar su enfermedad.
En un video compartido en las últimas horas por Patricia Silva, también comediante del programa de Caracol Televisión, se ve a ‘Mandíbula’ como la gente nunca se acostumbró a verlo. Con años encima y sin reconocer muchas cosas de las que le hablaban debido a su enfermedad, pero manteniendo, como siempre, una sonrisa en su rostro.
La humorista visitó a ‘Mandíbula’ y aprovechó para hablar con sus familiares sobre el sueldo que sigue recibiendo el comediante por parte de Caracol: “Muy felices de estar acá con ‘Mandíbula’ lo vemos muy bien”, dijo Patricia Silva. Asimismo, habló con sus familiares y su esposa, quien aprovechó para darle las gracias a sus seguidores y a Caracol: “Gracias a Dios, a ustedes que no me lo abandonan y también a Caracol que es el que nos sigue suministrando el dinerito, a él (’Mandíbula’) no me lo han abandonado”, dijo.
Asimismo, su esposa señaló que el canal es de “un corazón bello, no me le faltan a mi ‘Mandíbula’, siempre el dinero lo hemos recibido seguido”.
Finalmente, la comediante Silva insistió en que el canal sigue suministrándole al bogotano un sueldo y le pide al humorista enviarle un saludo a Caracol “que nunca lo ha desamparado”.
Varios usuarios en redes criticaron el hecho de que el comediante estuviera recibiendo un sueldo y no una pensión, a la que tiene derecho. Sin embargo, la humorista explicó que “él pidió su bono pensional y no se pensionó nunca, por salud no pudo trabajar más, Caracol le sigue dando el sueldo sin tener ninguna obligación, caso contrario de Alvarito Lemmon, que sí salió con pensión”.
Como se sabe, Lemmon, más conocido como El Hombre Caimán, sorprendió a sus seguidores cuando el artista, a quien habían visto por años en el programa Sábados Felices, recurrió a las redes sociales para buscar empleo.
“A todos mis amigos les comunico que estoy haciendo videos promocionales para sus negocios, saludos, cumpleaños y todo lo que necesite. Ayúdame a ayudar, informes a mi WhatsApp”, escribió en su momento Lemmon junto al video en el que se le ve con su guitarra y su reconocido estilo para cantar.
Este grito de auxilio del humorista llegó después de que a finales de 2019 asegurara que lo despidieron porque “tenía mucho tiempo en Sábados Felices, no por viejo”.
Recientemente, el humorista reveló cuánto dinero le dio el programa de humor colombiano tras su salida. “Todavía no me han dado la plata que me tienen que pagar, me dieron por 46 años (de trabajo) nueve millones de pesos, ellos pensaron que era un pocotón de plata para mí, será que yo nunca he visto más de nueve millones”, señaló.
Asimismo, dijo que lo justo es que por tantos años de trabajo en el programa reciba más de 40 millones de pesos: “Más de 40 millones, 60, 70, 80 millones de pesos, pero ellos están ahí quietos no sé qué querrán de mí, si quieren explotarme más o no sé, entonces que me paguen mi billetico, yo no soy un tipo rico, soy pobre”, concluyó.