Home

Gente

Artículo

Instagram @epa_colombia
Imágenes Instagram @epa_colombia | Foto: Instagram @epa_colombia

GENTE

Video: Epa Colombia estalla en llanto tras decisión del Invima sobre su producto de queratina

La influenciadora señaló entre lágrimas que esta decisión afecta a sus empleados, a quienes ella les brinda todas las garantías laborales.

5 de marzo de 2021

La influenciadora Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, a través de sus historias de Instagram, mostró su inconformidad por la respuesta que le dio el Invima sobre sus exitosos productos para alisar el cabello. Según explica la influencer, la entidad ya le dio la autorización para la venta de su producto de queratina, sin embargo, le solicitó que le cambiara el nombre, algo que según explica el Invima, pasa muy a menudo con los productos cosméticos, de acuerdo a la composición de los mismos.

Escuche el pódcast con la influenciadora Laura Tobón

“Llevo 4 meses esperando que el Invima responda. Me respondió que mi queratina no se puede llamar queratina, le puse tratamiento alisador, me aprobó después de 4 meses porque se unieron muchas marcas para sacarme del mercado, se unieron para decir que mi producto no era bueno y que yo les estaba bajando las ventas. Yo no he encontrado apoyo ni respaldo de nadie, porque nunca he querido dañar la empresa ni la marca de otra persona, ya he buscado miles de abogados, voy por el quinto abogado y solamente es dinero, dinero, y no me han podido colaborar”, señaló.

Sin embargo, SEMANA conoció que, solo hasta diciembre del 2020, Epa Colombia pidió el registro de la marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para productos de perfumería, aceites esenciales, cosméticos no medicinales, lociones capilares no medicinales y para servicios de difusión de publicidad para terceros a través de redes de comunicación electrónica en línea.

De otra parte, la influenciadora indicó que desde que ella tuvo el problema judicial por los daños causados a Transmilenio, en medio de los desmanes que se presentaron en noviembre de 2019 en la capital del país, y por lo que tuvo que pagar una multa y seguir ciertos lineamientos que le exigió el Gobierno, no le han permitido trabajar y seguir adelante con su empresa, con la que, además, apoya a grupo de personas, a quienes les brinda trabajo, según ella, con todos los respaldos pertinentes.

“Desde que yo me metí con el gobierno, a mí me cerraron todas las puertas y no saben el daño que le hacen a las personas que trabajan conmigo. Yo sé que lo que hice estuvo mal, pero yo soy un ser humano y tengo errores y me equivoco, me pusieron psicólogo, me pusieron psiquiatra, y he asistido a todas las clases que ellos me han dicho que haga”.

Del mismo modo, la influenciadora indicó que tal como el gobierno se lo solicitó, ella se certificó en la Defensoría del Pueblo, y que por lo tanto ya no sabe qué más hacer para que le permitan trabajar.

“Yo sé que yo me tiré lo del Transmilenio, pero yo tengo una condena (...) Deberían darme la oportunidad de remediar esto y seguir adelante, seguir generando empleo. Yo le pago a mis empleados caja de compensación, ARL, EPS, les pago todo, los bonifico y no merezco que me esté pasando esto”, expresó entre lágrimas.

Barrera también aseguró que todas las queratinas que ella vende incluyen el IVA y que su llamado es a que la dejen trabajar y seguir adelante con su empresa con la que espera posicionarse en el país.

“No se alcanzan a imaginar el daño que le están haciendo a mis empleados, yo no estoy vendiendo vicio, yo tampoco estoy vendiendo pólvora, tampoco estoy vendiendo veneno. Solo quiero que me dejen en paz y me dejen trabajar”, concluyó ‘Epa Colombia’.

Cabe resaltar que, pese a que el inicio de su carrera como influenciadora estuvo marcada por escándalos y críticas por sus comportamientos, en los últimos meses Barrera se ha ganado la admiración de muchas personas por cuenta de su emprendimiento precisamente con los productos de queratinas y por los empleos que ha generado, según ha dicho ya casi alcanza los 200, y quienes según ella, son los más perjudicados por esa decisión del Invima.