GENTE
Video | Hijo de Kaleth Morales sorprendió en redes sociales con su primera canción
Se trata de Samuel Morales, quien tiene 16 años de edad.
En todo un éxito musical se ha convertido con el paso de los días la canción Sin rodeo, lanzada en días pasados por Samuel Morales, hijo del fallecido cantante vallenato Kaleth Morales.
El joven de 16 años, quien busca mantener el legado de su padre fallecido en agosto de 2005, no alcanzó a conocer al cantante y compositor colombiano de vallenato apodado El Rey de la Nueva Ola.
Ahora, Samuel Morales ha mostrado con el tema Sin rodeo todo el talento que tiene, lo que para muchos de sus fans lo hace digno heredero del movimiento musical de su padre.
De hecho, en estos momentos la canción ya cuenta en YouTube con más de 52 mil reproducciones y promete seguir metiéndose en el corazón de los amantes del vallenato.
Lo más leído
La canción fue grabada en los estudios de Nemesio Gómez, bajo la producción de Andrés ‘Neno’ Beleño y la mezcla del ingeniero Carlos Solano, además, es de autoría del compositor Isaac Calvo.
El video de la canción fue grabado en Cartagena, ciudad que sin duda marcó la historia Kaleth Morales, quien a pesar de que han pasado varios años después de su muerte es recordado por sus miles de fanáticos.
Respecto a Samuel, es nacido en Cartagena y residente del municipio de Hatonuevo. Ha hecho parte de festivales interpretando las canciones de su padre y otros intérpretes de la música vallenata.
Además, es recordado por su participación en el reality La Voz Kids de Caracol Televisión en el año 2018, clasificando en el equipo de Sebastián Yatra.
“Con ese talento que tienes, vas a ser grande, y el señor te seguirá regalando muchas bendiciones más (...) Grande Samu, orgullosa de tu proceso y tus logros (...) Dios te bendiga! Te pareces a tu papi en una de las fotos eres el príncipe de la nueva ola. Bendiciones y éxitos para ti”, son algunos comentarios de las seguidoras del joven a través de su cuenta en Instagram.
“Vivo en el limbo”: 16 años sin Kaleth Morales
El pasado 24 de agosto se conmemoró el aniversario numero 16 del cantautor de música vallenata Kaleth Morales, quien murió en un accidente de tránsito.
“¿Quieren una canción nueva? Esta canción es de mi autoría y va con mucho cariño para todos ustedes. Se llama ‘Vivo en el limbo’”. Esta inconfundible introducción le da inicio a una de esas canciones que prevalecen a través del tiempo.
El 23 de agosto de 2005 el rey de la nueva ola viajaba con su hermano menor, Keyner Morales, de Cartagena hacia Valledupar. Se dice que aquellos días había estado lloviendo, y cuando pasaba por Plato (Magdalena) la camioneta se topó con un hueco, dio vueltas y terminó en un barranco.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde y durante el traslado al hospital, se dice que el cantante perdió el conocimiento y el 24 de agosto, a las 8:00 de la mañana, fue declarado con muerte cerebral.
Por aquel entonces el cantautor, que con su propuesta musical se convirtió en el precursor de la Nueva Ola del vallenato, conquistaba cada escenario en el que se presentaba y conquistaba cientos de corazones con letras de canciones como “Ella es mi todo”, “Lo mejor para los dos”, entre otros grandes éxitos.
La melodiosa voz del oriundo de Valledupar comenzó a escucharse en Cartagena con la canción “El guante” a finales de 2004. Una hazaña que ocurría a escondidas, puesto que su padre el reconocido cantante Miguel Morales, no estaba de acuerdo con su carrera musical.
Sin embargo, el joven siguió cantando para poder cumplir su sueño de ser cantante hasta que “Vivo en el Limbo” lo catapultó a la cima de la música vallenata, convirtiéndolo en el soberano de la Nueva Ola del género musical.
Este sueño se volvió realidad cuando en 2005, en el concierto Nuestra Tierra de La Mega, un muchacho de ojos rasgados color café y una sonrisa contagiosa e imposible de ignorar se presentó ante los miles de asistentes que llegaron ese día al evento que tuvo lugar en el estadio El Campín de Bogotá.
Aquel simpático muchacho vestido con chaqueta negra, una ancha camisa Lotto de la Selección Colombia 2004, un jean azul claro y su acordeonero Juank Ricardo a su lado, enloqueció a la eufórica multitud que lo acompañaba entonando “Te veo y me siento como aquel que está muriendo de la dicha, porque tiene al lado a la mujer que ama”.
16 años después, los kalethistas, como se conoce a los seguidores del intérprete, de diferentes partes de Colombia y el mundo recuerdan su ausencia. El intérprete de tan sólo 22 años de edad, dejó un legado difícil de borrar.