Mundo
Video I Alejandro Fernández se despidió de su padre dedicándole varias canciones
Durante las honras fúnebres, el reconocido cantante homenajeó a su padre con su legado: la música ranchera.
Vicente Fernández murió el 12 de diciembre en las horas de la mañana, en un hospital en Guadalajara. El rey de la música ranchera fue despedido en la arena VFG. En medio del velorio, uno de sus hijos, el también cantante Alejandro Fernández, le rindió un homenaje a su padre. En las imágenes se observa a doña Cuquita junto al féretro de su esposo y luego se ve cómo Alejandro se acerca a ella para cantar juntos “Amor de los dos”. Mi vida es tu vida, amor de los dos. Tú me haces sufrir, ya lo pagarás. Tú no tienes perdón”, interpreta el cantante mientras abraza a su madre.
*Los 3 Potrillos* #HomenajeVicenteFernandez Aquí el momento en que *Alejandro Fernandez* abraza a Doña *Cuquita* y canta Amor de los 2 en honor a *Vicente Fernandez*
— Nubia (@NubiaArizaga) December 13, 2021
pic.twitter.com/IpKZC1RYX7
Este no es el primer homenaje que Alejandro Fernández le hace su padre. Durante su tercer concierto en el Auditorio Nacional, en Ciudad de México, el cantante interpretó varias canciones en honor a ‘Chente’, aunque para ese entonces no había fallecido, pero el pronóstico médico era grave.
Decenas de personas se congregaron afuera del inmenso lugar que habitó Vicente Fernández para rendirle tributo. El famoso rancho Los Tres Potrillos, cuyo nombre puso Fernández en honor a sus tres hijos, fue inaugurado en 1980. En 2002 finalizó la construcción de una arena para conciertos y charrería (espectáculos ecuestres y vaqueros) con capacidad para 11.000 personas, según su sitio oficial.
El estado de salud del rey de la ranchera no era bueno, desde que en agosto se conoció la noticia sobre una caída en su rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara. El cantante fue trasladado a un centro médico donde estuvo hospitalizado varios meses. Chente había estado en terapia intensiva después de haber sido diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré.
Lo más leído
La última vez que se vio a Fernández en video fue en sus redes sociales el pasado 8 de julio de 2021, cuando saludó a sus seguidores y explicó cómo se encontraba. Los amantes de su música no esperaban que este fuera su último adiós.
“Queridos amigos, a todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, es solo una infección urinaria y que ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien. Que Dios los bendiga”, dijo el cantante en la publicación en su perfil de Instagram.
Carrera musical
‘Chente’ nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México, y con tan solo seis años sus allegados recordaron que desde entonces soñaba con una carrera musical. A los ocho años ya incursionaba en la guitarra y, rápidamente, gracias a las enseñanzas que recibió, aprendió y continuó su camino en la música folclórica. El ícono mexicano e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos.
“Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía seis o siete años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá: ‘Cuando yo crezca voy a ser como ellos’” aseguró el propio Vicente en su página web oficial.
En 1954 comenzó a tocar en restaurantes y bodas de amigos y familiares, y a pesar de los obstáculos, la determinación de ‘Chente’ lo impulsó a superar cualquier adversidad de la mejor manera: cantando.
Fernández avanzó en su carrera musical y se unió a grupos de mariachi muy conocidos en el país, como El Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y el Mariachi de José Luis Aguilar. Con el tiempo, empezó a conocer distintas compañías discográficas con el objetivo de firmar con alguna, cosa que logró hacer con XEX. De la mano de la compañía, el cantante siguió construyendo su fama local, hasta que logró, poco a poco, escalar en el mercado internacional.