El tiktoker Sunday Nobody invirtió tiempo y dinero para dejar su legado.
El tiktoker Sunday Nobody invirtió tiempo y dinero para dejar su legado. | Foto: Captura de pantalla TikTok @Sundaynobody

Gente

Video | Insólita donación de un tiktoker a la humanidad; enterró una golosina en un sarcófago para los habitantes del futuro

El hombre realizó toda una estructura para evitar que el alimento se deteriore con el paso de los años.

8 de noviembre de 2022

Mucho se habla sobre el fin de la humanidad y la forma como el mundo iría directo a una situación difícil de supervivencia debido al calentamiento global y al cambio climático que ya toca con fuerza a ciertas naciones.

Ante estos escenarios poco alentadores, un generador de contenido decidió grabar un video para que quedara en evidencia el legado que le quiere dar a quienes, en un futuro lejano, sobrevivan a cualquier situación adversa que sufra el planeta.

El usuario, que en TikTok se identifica como Sunday Nobody, mostró todo el proceso realizado para poder enterrar, en un sarcófago, una bolsa de Chetos Flaming Hot, su legado para la humanidad.

En el clip, que se viralizó en esta red social, el hombre mostró, pasó a paso, cómo construyó el cofre en cemento y cómo inmortalizó, con una técnica especial, el paquete de esta golosina. También se ve cómo decoró la tapa del sarcófago y escribió en ella una leyenda en letra dorada.

Para transportar su invención, el sujeto tuvo que utilizar el tráiler de su camioneta y un tractor, el cual le ayudó a mover la carga, a abrir el hueco donde quedaría enterrada su donación a la humanidad y a sepultarla hasta que sea descubierta por algún curioso habitante del futuro.

La estructura, hecha en hormigón y con acero, tiene un peso de 1.500 kilos y en el interior, la golosina está en medio de un bloque de resina, lo que le permitirá sobrevivir a cualquier evento natural que amenace al planeta, permitiéndole a quien la encuentre, disfrutar de una golosina.

El clip colgado por Sunday Nobody en TikTok cuenta con casi 11 millones de reproducciones, casi dos millones de ‘me gusta’ y más de 16.000 comentarios.

¿Cuándo será el fin del mundo?

Mientras algunos humanos como Sunday Nobidy se preparan para una gran catástrofe natural o para el fin del mundo, la Agencia Espacial Europa (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer cuándo podría ser el fin del mundo, eso sí, dando datos científicos que tienen un soporte técnico y conceptual.

Según la ESA, el Sol es pieza fundamental en esta premisa, ya que es la principal estrella de nuestro sistema solar y en este momento se encuentra en lo que denominan como fase de secuencia principal. En esta etapa el Sol está transformando de manera constante el hidrógeno en helio, provocando que genere más brillo y temperatura.

Pero como todo, esta fase no es infinita y se dará hasta el Sol llegue a los diez mil millones de años de edad. En estos momentos nuestra estrella ya sobrepasó los cinco mil millones de años, así que la ESA espera que la fase pueda terminar en unos 5.400 millones de años aproximadamente.

Pero aquí no termina todo. El dato más relevante que da a conocer la ESA es que mientras el sol sigue incrementando su temperatura, la tierra se verá seriamente afectada por el calor, lo que llevaría al evaporamiento del agua dejando el planeta sin opciones para vivir. Según la Agencia faltarían ocho mil millones de años para que esto ocurra.

Así que según estos datos arrojados por la ESA, denotan que todavía falta un tiempo largo para que la vida en la Tierra deje de existir y la raza humana pueda seguir preparándose para enfrentar su final. Sin embargo, otra es la teoría expuesta por el científico Isaac Newton.

Según lo consignado en sus manuscritos, que reposan en la Universidad Hebrea, él tomó un pequeño aparte del libro de Daniel para calcular, desde la religión y lo dicho por Dios, el fin del mundo. En una traducción hecha por la Universidad, se supo que Newton dijo que el mundo acabaría en 1.260 años (desde su época) es decir, en el año 2060.

Esto significa que, de cumplirse las profecías de Newton, el mundo, como lo conocemos, acabaría en 38 años. Con varias fórmulas matemáticas aplicadas a la Biblia, Newton llegó a dicha conclusión.