Inseguridad

Video | Ladrones “acróbatas” robaban a celebridades en Italia utilizando Instagram

Los asaltantes llegaron hasta las viviendas de los famosos para usurpar elementos de valor. Entre las víctimas están influenciadores y jugadores de fútbol, entre otras figuras que residen en ese país.

13 de febrero de 2021
Ladrones acróbatas
| Foto: Video RT

En Milán, Italia, fueron capturados unos ladrones que aprovechaban las redes sociales para escoger a sus víctimas y luego cometer el crimen. Los asaltantes analizaban a través de Instagram las publicaciones de famosos para conocer los elementos de valor con los que contaban, cómo eran sus viviendas y posteriormente ir por los objetos.

Entre las víctimas que escogieron habría varios famosos que residen en ese país y que cuentan con pertenencias de gran valor. Entre el botín que lograron obtener se registrarían bienes por miles de euros.

Además de seleccionar a sus víctimas a través de las redes sociales, los ladrones eran expertos en trepar muros y entrar a las casas a través de las edificaciones. En las evidencias que tienen las autoridades italianas están algunos videos en los que registran que saltaban las paredes y se dividían las tareas para obtener su cometido. Por eso fueron conocidos popularmente como “los acróbatas”.

En los videos que tienen en su poder las autoridades se deja ver que los asaltantes aprovechaban determinadas horas de la noche para robar las pertenencias de los famosos. Además, se dividían las labores: mientras uno aguardaba fuera de la vivienda, el otro ingresaba y sacaba las prendas de valor.

Entre sus víctimas se registran principalmente famosos. Las denuncias registradas más relevantes fueron las de Diletta Leotta, una presentadora a quien le habrían robado objetos avaluados en por lo menos 150.000 euros (unos 630 millones de pesos colombianos). En las pertenencias robadas había 8 relojes de los cuales 4 eran Rolex. El robo fue denunciado el 6 de junio por la presentadora.

Además de Leotta, también denunció haber sufrido asaltos por parte de “los acróbatas” una influenciadora llamada Eleonora Incardona, a quien le robaron ropa de lujo, bolsos, joyas, una maleta y unos 1.000 euros en efectivo (algo más de 4 millones de pesos).

En uno de los videos presentados por las autoridades se ve cómo llegan hasta la vivienda de Incardona y uno de ellos trepa el muro apoyándose en una de las ventanas mientras el otro observa en la calle que no pase nadie.

Entre las víctimas también está el futbolista marroquí Achraf Hakimi, quien había llegado en noviembre a la ciudad para integrarse a la plantilla del Inter de Milán. Hakimi venía del Borussia Dortmund en Alemania.

Los ladrones conocidos como “los acróbatas” fueron arrestados el miércoles de esta semana por las autoridades de Milán y a finales de enero habían sido capturados varios miembros de la banda. Igualmente, la Policía reportó que entre los capturados hay un menor de 17 años.

Además de utilizar Instagram para conocer los objetos de valor con los que contaban los famosos, también usaban la red social para saber la localización de la residencia y en qué momento podrían estar ausentes los dueños para llegar hasta la vivienda y robar las pertenencias.

La red social era tan fundamental para los asaltantes que a través de las publicaciones que compartían los famosos estudiaban cada detalle, especialmente de la vivienda, para planear el ingreso a través de los muros como quedó registrado en el video.

Incluso la Policía italiana dice que reconstruían las áreas, los edificios, los pisos, el tipo de ventanas y otros detalles de las casas de los famosos con el fin de facilitar el momento del robo.

Además de las víctimas mencionadas, los “acróbatas” habrían robado las pertenencias de por lo menos 10 personas más con gran poder adquisitivo. Milán es una ciudad en la que viven famosos con grandes riquezas.

Las autoridades lograron dar con los asaltantes gracias a las evidencias recolectadas a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, como quedó evidenciado en el video, y a los detalles de los movimientos en los celulares de la banda.