Gente
VIDEO: Mateo Carvajal enternece las redes con su ritual de motivación deportiva a su hijo Salvador
El deportista empodera a su hijo para que logre todo lo que se propone.
Mateo Carvajal es un hombre aguerrido que teme por muy pocas cosas en la vida, asunto que lo ha empoderado a ganarse incluso uno de los realities más difíciles que existen en la televisión colombiana, el Desafío, en la que las pruebas físicas, de resistencia y de convivencia son arduas y pueden retar la paciencia y el talento de cualquiera. Sin embargo, el paisa logró conquistar la edición de 2017 y aún hoy ostenta un nivel deportivo impecable.
Todo esto él se lo ha transmitido a su hijo Salvador, fruto de la relación que tuvo el deportista con la presentadora caleña Melina Ramírez, quien presentó la edición del Desafío que Mateo ganó.
Y aunque la pareja rompió hace ya varios años y los dos han encontrado el amor en otras personas, ambos tienen muy claro que la educación del pequeño es su prioridad, por eso ellos están al tanto de todas las estrategias posibles para que el chico crezca con las mejores herramientas.
Esto quedó en evidencia gracias al video que publicó el también modelo paisa en su cuenta oficial de Instagram, tanto en historias como en el Feed, donde se vio todo el proceso de la primera carrera de atletismo del pequeño Salvador, quien corrió sus primeros 3 kilómetros con ayuda, asesoría y acompañamiento de su padre y su actual prometida, la empresaria antioqueña Stephanie Ruíz.
“Hijo mío. Salvador, hoy es el día de la carrerísima. Hoy es el día de ser valiente, hoy te levantaste fuerte, hoy vamos a vencer y nos vamos a ganar esa medalla, estás preparado y listo, tienes toda la fuerza de todos los superhéroes hoy. Voy a correr contigo y lo vas a lograr, es el día donde te haces grande”, fueron las palabras que usó Mateo para despertar a su hijo, quien una vez despierto estuvo listo para correr.
En el momento en que Mateo, Stephanie y Salvador estuvieron en la línea de partida, empezó para ellos una de las mejores experiencias como familia. El chico empezó muy animado, escuchando las instrucciones de su papá para que resistiera el recorrido, se motivó intentando pasar a los otros competidores y hubo momentos de crisis en lo que buscó apoyo en su papá y su novia, quienes le dieron la mano por un momento, para luego impulsarlo a dar su 100% y así llegar a la meta.
Hubo dos momentos duros en la carrera para Salvador. El primero, un poco más adelante de la mitad del recorrido, el chico sintió que necesitaba parar; sin embargo, su papá le dio toda la fuerza necesaria para no hacerlo y seguir incluso sin cogerle la mano a sus acompañantes.
Luego, en una subida de un túnel, el chico tuvo que sacar fuerzas de todo su interior y así no flaquear ante la pendiente que estaba a tan solo metros de la línea de llegada, que Salvador cruzó triunfal al lado de su papá.
Salvador obtuvo su medalla y Mateo, muy orgulloso, publicó toda la experiencia en sus redes sociales, donde incluso también respondió preguntas de sus seguidores, quienes tenían dudas sobre la preparación del niño para esta carrera dada su edad y si el pequeño había tenis que descansar en algún tramo de la carrera.
Lo primero que Mateo dejó claro es que Salvador solo varió la velocidad, pero jamás cesó de correr hasta que cruzó la meta. Lo segundo es que Mateo tiene muy claro que en las venas de su hijo está el amor por el deporte y en su genética está la predisposición para la resistencia y la fuerza.
Por otro lado, en cuanto a la preparación del niño, Carvajal fue enfático en que todo el entrenamiento es juego para el chico, permitiéndole hacer cualquier actividad que él quiera como jugar futbol, saltar, nadar y demás.
Uno de los principios para Mateo es hacer que el deporte para Salvador todavía sea un juego, sin presionarlo con información técnica que más adelante puede adoptar de una mejor manera. Por ahora todo sigue siendo parte de la cotidianidad del niño, quien desde ya se perfila igual de ganador a su papá.