GENTE
Video | “Mi corazón arrugado”: así son las terapias a las que debe someterse Salvador, el hijo de Carolina Cruz
Cruz aseguró que todo ha sido un reto, pero que ella está muy feliz por los avances de su hijo.
La modelo y presentadora colombiana Carolina Cruz dio a luz a su segundo hijo, llamado Salvador, el 19 de febrero de este año y el menor nació con tortícolis gestacional, por la posición en la que estaba en la barriga.
Por tal razón, el pequeño, para mejorar su postura, debe usar una cinta con la que ha podido mejorar su postura y su fuerza muscular.
“Las cintas sirven para estimular los músculos, no tiene medicamentos. Esta cinta es una cinta especial para los bebés y es importante que la persona que la ponga sepa cómo hacerlo y tome el curso de certificación. Se utiliza para estimular todos los musculitos acá (señalando el cuello del menor donde también tiene puesta la cinta de color azul). Por la tortícolis, le estamos poniendo en el cuello y en las manitos, para que las abra. Eso siempre se les pone a los bebés de 3 mesecitos para ayudarles a que abran las manos”, explicó al respecto la doctora Heidy Pedraza, encargada de la recuperación y las terapias del hijo de la presentadora.
Además, la modelo reveló hace unos días un video de las terapias del menor y escribió en su Instagram: “45 minutos de llanto y esfuerzo diario, mi corazón arrugado, pero como le digo a él todos los días: lo mejor de todo esto es que no te vas a acordar de nada, nosotras somos las que más sufrimos en el proceso”.
Tendencias
Asimismo, debido a que su pequeño tiene su cabeza un poco más grande de lo normal, existe el temor de que algo en los nervios de sus ojos no esté bien. Sin embargo, la presentadora dijo que tras unos exámenes realizados, el pequeño se encontraba en buen estado de salud.
Carolina Cruz contestó los comentarios sobre su hijo
La presentadora vallecaucana publicó un video en su cuenta oficial de Instagram que muestra las terapias de su hijo Salvador. Además, contó cómo avanza la salud del bebé y aprovechó para referirse a los comentarios falsos sobre las supuestas causas de la tortícolis con la que nació el pequeño.
“De lunes a viernes, Salva tiene sus terapias para la tortícolis con la fisioterapeuta Heidi Pedraza y además dos más en casa que le hacemos con Lucerito. El fin de semana aprovechamos para hacerle también terapias. Gracias a Dios y a una dedicación infinita, Salvador cada día maneja mejor su cabeza. Neurológicamente está más que perfecto”, reveló Carolina Cruz.
La también empresaria agregó que “para aclarar algunas dudas, esto no tiene que ver ni con la edad y mucho menos con la fertilización in vitro. Uno de cada cuatro niños sufre de tortícolis gestacional, así como uno de cada cinco niños sufre de pujo. Es importante cuando vayamos a comentar o dar una opinión, saber de qué hablamos y evitar que la ignorancia sobre ciertos temas nos juegue un mal rato”.
“Salvador llegó para mostrarnos que los planes de Dios en su tiempo son perfectos. Te amamos, muñeco hermoso”, concluyó Carolina Cruz.
En el video se escucha a la presentadora motivando con ternura a su hijo durante la terapia. “¿Tú sabes que eres el niño más fuerte del mundo, de todo el planeta?”, le pregunta inicialmente. Cuando ya está por terminar, le confirma: “sí, tú regulas tu cabecita”.
Hay que señalar que Salvador es el segundo hijo de Carolina Cruz y el actor cucuteño Lincoln Palomeque. Además, tiene un hermano mayor llamado Matías, quien nació el 6 de abril de 2017.